"Noville", "asade con huese" y "osobuque": el cartel viral de una carnicería patagónica
El movimiento feminista organiza su lucha en distintos frentes. Uno de ellos es el idioma: de un tiempo a esta parte, las activistas comenzaron a introducir el lenguaje inclusivo, que reemplaza el uso del masculino como género neutral en los términos plurales. En lugar de la convencional "o", las palabras que buscan marcar la igualdad entre femeninos y masculinos llevan "e". Por ejemplo: diputades (en vez de diputados), egresades, chiques, todes, etcétera.
Muchos aún se resisten a su implementación, incluida la RAE, que ya se ha pronunciado en distintas ocasiones en contra de su uso. Otros optan por recurrir al lenguaje inclusivo de forma irónica, apuntando al humor. Es el caso de una carnicería en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut: el periodista deportivo Jeremías Araya, oriundo de la zona, compartió en su cuenta de Twitter la foto de una pizarra del local, que anuncia sus cortes aplicando la "e" al final de cada palabra.
Comodore pic.twitter.com/rJyBKYl0Fx&— Jeremías Araya (@araya_jere) 28 de noviembre de 2018
"Noville", "asade con huese", "chulete", "osobuque" y "cordere" ofrece la carnicería que, de acuerdo al medio ADNSur, se encuentra en el barrio 9 de Julio. La iniciativa resultó ser un éxito de marketing que consiguió una amplia repercusión en las redes sociales, aunque algunos usuarios se detuvieron a corregir la aplicación de la norma, ya que la letra "e" no se debe colocar en términos singulares que tengan su género correctamente marcado.
Temas
Otras noticias de Lenguaje inclusivo
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno