Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras
Una mujer notó que, de camino al kinder, su hijo caminaba de forma extraña, al revisarle la mochila, quedó pasmada por su hallazgo
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Como en otra jornada cualquiera de su semana, una madre llevaba a la escuela a su hijo hasta que advirtió que su forma de caminar era extraña. De hecho, notó que el pequeño se inclinaba hacia atrás al trasladarse. En ese momento, la mujer revisó su mochila y se llevó una gran sorpresa: adentro estaba su gato.
“Les cuento que llegando al jardín se me ocurre revisarle la mochila a Noah porque veía que se tiraba para atrás mucho”, contó Yanina, en un video que publicó en TikTok, en cuya secuencia mostraba el trayecto hacia la escuela en el que se veía a su hijo caminar delante de ella.
Y continuó: “Cuando reviso la mochila encuentro al gato. El nene se trajo al jardín, en su mochila, al gatito. El gatito que no lo puedo ni tener y es para matarlo”. Su relato cierra con la imagen de su hijo en las proximidades del jardín y con la mascota en la mano.
La historia suscitó la empatía de los internautas. Consecuentemente, el video obtuvo más de 2 millones de likes y fue compartido por más de 61.000 usuarios.
Mascotas en casa: una investigación prueba los beneficios que generan en los niños
Según publicó The New York Times, un reciente estudio demostró la poderosa conexión que existe entre un niño y su perro mascota. El estudio indicó que tener al menos dos sesiones por semana con una mascota y su adiestrador redujeron significativamente los niveles de cortisol de los niños, la hormona del estrés del cuerpo, que midieron a través de muestras de saliva. La intervención pareció ser más efectiva que las sesiones de relajación guiada.
“Nuestro estudio muestra, por primera vez, que las intervenciones asistidas por perros pueden reducir el estrés en los niños, con y sin necesidades educativas especiales, durante un período escolar típico”, dijo Kerstin Meints, profesora de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Lincoln en Inglaterra, y una de las investigadoras del estudio.
El ensayo aleatorizado y controlado de su equipo, publicado en la revista PLOS ONE, incluyó a 149 niños neurotípicos y no neurotípicos de 8 y 9 años en Gran Bretaña, que se clasificaron en tres grupos.
En uno de ellos, los niños pasaron 20 minutos dos veces por semana, en el transcurso de un mes, con un perro entrenado y su guía. Acariciaban al perro durante unos minutos si este estaba dispuesto, hacían algunas preguntas y jugaban. En otro grupo, los niños trabajaron en ejercicios de relajación durante el mismo período de tiempo sin ningún perro alrededor, haciendo cosas como mover los dedos de las manos y los pies antes de acostarse en colchonetas de yoga para escuchar una meditación guiada. Un tercer grupo sirvió como control.
Los investigadores tomaron muestras de saliva de todos los niños para medir sus niveles de cortisol antes y después de la prueba de cuatro semanas, y también midieron los niveles de cortisol de los niños neurotípicos antes y después de cada sesión. En general, encontraron que los niños en el grupo de intervención con perros tenían niveles de cortisol más bajos que sus compañeros en los grupos de relajación y control.
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