Notaron irregularidades en su currículum y lo investigan por un peculiar detalle
Alfonso de la Cruz Martínez no cumplía con los requisitos del cargo de gerente y modificó su historial educativo
- 3 minutos de lectura'
En un proceso disciplinario deberá responder Alfonso de la Cruz Martínez, gerente de Telecaribe, por la presunta alteración de la información consignada en su hoja de vida.
La Procuraduría abrió este caso tras una denuncia en un medio de comunicación que señalaba que él no cumplía con los requisitos para el cargo. La misma añade que De la Cruz habría cambiado su currículum “con alteraciones a la verdad a título de dolo y con la intención de calificar a cargos públicos y a la administración pública para la cual no se encuentra preparado”, citó el órgano de control.
El Ministerio Público señaló también que, según el reclamo del medio de comunicación, el funcionario habría inducido al error a la Junta Administradora Regional de Telecaribe, por cuanto la experiencia laboral que habría acreditado no se ajustaría a los requerimientos exigidos para el desempeño del cargo.
Por este motivo, la Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico ordenó la práctica de varias pruebas documentales y testimoniales para establecer si De la Cruz Martínez incurrió en conductas presuntamente irregulares, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.
Peligro en el aire: mintió en su currículum para conseguir trabajo de piloto
Hace pocas semanas, un hecho similar tuvo lugar en British Airways: un supuesto piloto de avión fue encarcelado después de que se descubriera que mintió en su CV para conseguir un trabajo de algo que, a los hechos, no era.
El candidato en cuestión era un hombre de 49 años, llamado Craig Butfoy, que puso detalles falsos en su hoja de trabajo y cambió entradas en su registro de vuelo para poder mentir sobre su experiencia. De esta manera, según informó la Autoridad de Aviación Civil, logró conseguir un empleo y mantener su trabajo en la filial de British Airways BA CityFlyer, que opera desde Londres, así como en la exaerolínea irlandesa Stobart Air, que se fundió meses después de iniciada la pandemia.
El hombre trabajó para las dos aerolíneas entre abril de 2016 y marzo de 2018. Tras la denuncia de fraude, Butfoy fue suspendido de inmediato y denunciado ante un tribunal, que lo juzgó y lo sentenció a 12 meses de prisión después de que admitiera ser culpable de dos infracciones y cuatro cargos de fraude, tal como indicó la Autoridad de Aviación Civil. Butfoy, que es original de Kent, dijo que había volado 1610 horas como capitán en su solicitud de empleo para trabajar en British Airways.
Jonathan Spence, abogado general de la Autoridad de Aviación Civil, aseguró: “El enjuiciamiento de la Autoridad de Aviación Civil y la sentencia impuesta muestran que la Autoridad de Aviación Civil y los tribunales toman muy en serio los delitos de este tipo. La integridad de los pilotos está en el centro de la seguridad de la aviación y tomaremos todas las medidas necesarias para mantener esa posición”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía