"Nos conocimos en Europa pero cuando nos vimos en Buenos Aires se enfrió todo"
¡Hola Consuelo! Tengo 30 recién cumplidos, por esas cosas de la vida nunca me enamoré ni nada siquiera cercano a eso. Conocí a una chica de 26 hace unos meses estando de vacaciones en Europa con amigos, toda una historia con alguna que otra linda casualidad de por medio. Por ejemplo, ya nos habíamos visto de lejos en dos países distintos sin cruzar palabra pero la había reconocido porque el viaje de ida lo hicimos en el mismo avión, y con unas horas de escala donde también la vi por el aeropuerto con amigas.
Cuestión que de casualidad nos vino a hablar para consultarnos sobre la entrada de una excursión (que justo también íbamos a hacer juntos) semanas después en otro país distinto. Ya cuando la vi y hablamos un poco sabía que quería algo con ella. Me voló la cabeza.
Durante la excursión con otra amiga mía arreglamos para salir todos ese día a tomar algo. A la noche, se dio que se fueron yendo todos hasta que quedamos los dos solos, y dando vueltas por las calles nos besamos.
Terminamos chapando muy apasionadamente, pero nada más. Los dos queríamos algo más pero estábamos medios complicados con el lugar, y honestamente yo ya estaba pensando en volver a verla en Buenos AIres y no quería arriesgarme presionando con el tema.
Cuestión que al otro día nos separamos y ella siguió viaje tres semanas más. Después me volví y pasaron 15 días hasta que llegó y retomamos el contacto, enseguida arreglamos y a la semana salimos. Lo mismo, la salida increíble, terminamos en mi auto de nuevo besándonos muy apasionadamente pero nada más. Era tarde, domingo, etcétera, y bueno, prefirió que no, no se dio y como ya estábamos hablando de volver a salir, no me preocupé.
Ya acá el contacto por WhatsApp fue medio esporádico, nada que ver a como fue allá. Yo le escribía y ella me contestaba horas después. De todas formas, al otro día de salir nos escribimos super bien y hablamos de lo bien que la pasamos.
Salimos una segunda vez en Buenos Aires, unas horas antes me escribió que saliéramos, pero se tenía que volver temprano porque al otro día madrugaba, yo un poco ya empecé a sospechar algo raro. Pero fuimos a tomar algo y nos echaron a las cuatro de la mañana que ya cerraban porque nos quedamos hablando. De nuevo a los besos pero de sexo ni hablar.
A los dos días le volví a escribir y empezó a contestarme con algún monosílabo; a la semana le escribí y directamente no me contestó hasta que días después le volví a escribir. Finalmente, para darle un corte la invite a salir de nuevo como si nada un poco esperando que me dijera que no y a los dos días me contestó que mejor no volver a salir, que no estaba para seguir saliendo, estaba con muchas cosas y no me quería seguir colgando (justo había empezado un trabajo nuevo bastante interesante para ella, la semana que volvió de vacaciones). Nos despedimos y no nos escribimos más.
Honestamente quedé un poco arruinado, estaba totalmente flechado con ella. Pero la forma tan sutil de cortarme el rostro hizo que no la borrara de ninguna red social ni nada, no sé si fue espíritu masoquista o que, pero ya había visto que desde que la conocí, nunca había agregado a nadie así que sospechaba que por ahí estaba con alguien desde antes de conocernos que reapareció, o quería estar sola, o se dio cuenta que no le gustaba, pero no podía entenderlo. No llego a ver si hice algo mal o qué, hasta la última vez que la vi, todo parecía ir perfecto.
Le escribí para saludarla por el cumpleaños, sé que no debería haberlo hecho, pero bueno, lo sentí como la última oportunidad de tratar de comunicarme con ella antes de borrarla. Me contestó al otro día por WhatsApp, agradeciéndome el saludo, contándome cómo la pasó, como estaba y pidiéndome una dirección de correo para mandar unas fotos que nos habíamos sacado. De vernos obviamente no dijo nada.
Hasta acá toda la historia. ¿Qué se supone que tengo que hacer, Consuelo? ¿Debería borrarla de todos lados? Si lo pienso dos segundos ya lo debería haber hecho hace mucho, ella planteó todo de una manera que parece que no hay retorno, pero las dos o tres veces que volvimos a hablar suena de una manera tan cercana que no deja de morir las últimas esperanzas que por alguna de esas cosas de la vida podamos volver a vernos.
Espero no haberme extendido de más, pero quería ser lo más claro posible. Te mando un beso y gracias de antemano,
El Viajero Confundido (30)
Querido Viajero:
Nunca sé qué contestarles a quienes me escriben y me preguntan "qué pasó", "por qué no me llamó más". ¿Querés teorías? Se me ocurren mil: una posibilidad clara que se desprende del relato es que ella sea virgen, y que le hayas caído bien pero la idea de tener sexo le resulte demasiado problemática y prefiera dejar el vínculo ahí para no tener que explicártelo. Otra también es que esté yendo y viniendo con un ex. Otra, también, es que le caigas bien como amigo pero no le entusiasmes sexualmente; otra, que le gustes pero haya alguna cosa de vos que no le termine de cerrar. Última: que para ella "la magia" era el amor en Europa y acá medio que se le haya pinchado el globo. ¡Puedo inventar un millón más! ¿Pero qué ganás vos con eso? No mucho, me parece. Todos buscamos excusas para darle "un cierre" al tema, es como que nos deja más tranquilos, pero hay que aprender a convivir con la carencia de razones: la vida es así, injusta e inconexa.
Creo que más allá de que ella sea buena onda deberías eliminarla de tus redes sociales. No es necesario que la bloquees porque todo indica que ella no te va a tomar la iniciativa de escribirte: por lo que contás te contesta cuando escribís vos pero no va a empezar una conversación. Al principio la vas a seguir stalkeando igual pero eliminar a las personas de la vida digital es mucho más efectivo de lo que parece: al rato te vas olvidando de que existen, si no te las cruzás en ningún lado.
Una recomendación para la vida en general: creo que hay que correrse de ese lugar de idealizar, de la media naranja, de "encontré a la chica perfecta para mí". Me decís que nunca tuviste una relación seria: no es preocupante ni importante, pero se me ocurre que puede estar relacionado con esto. Me parece que para construir algo real, aunque siempre va a haber un grado de idealización en el amor, hay que correrse de ese lugar tan de pedestal para el otro: si no es difícil que se arme el tema del deseo. Es para que lo pienses nomás, no un principio rector ni nada parecido.
Contame cómo te va con eso. Cariños,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Sexo
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades