No tenía plata para pagar la ropa de egresado y sus compañeros le hicieron una sorpresa
A veces los más jóvenes puedan dar el ejemplo y, con un acto de bondad, demuestran que los pequeños detalles pueden hacer feliz a alguien que lo necesita
- 3 minutos de lectura'
El último año de secundaria es uno de los momentos más importantes de la trayectoria escolar. Las experiencias que se transitan quedan guardadas en los recuerdos de los estudiantes que, en la mayoría de los casos, toman caminos distintos al comenzar la nueva etapa. El uniforme que visten los adolescentes para despedirse de su colegio, los agrupa bajo un sentimiento de pertenencia y, cuando uno de los jóvenes no puede acceder a él, muchas veces aparecen sus compañeros para regalarle una despedida inolvidable.
Esta situación aconteció en Colegio Secundario “Combate de las Piedras”, en la ciudad Río Piedras. El grupo de adolescentes, comenzó a organizar las celebraciones de fin de curso para cerrar su etapa escolar. Entre los preparativos, la Promo 2022 de la localidad salteña, decidió vestir un uniforme distintivo para diferenciarse de los demás.
Sin embargo, uno de los chicos del salón proveniente una familia de menores recursos económicos que sus compañeros, no podía afrontar el gasto que esta indumentario representaba. Mientras sus colegas asistían a las clases con esa vestimenta, él pasó varias semanas sintiéndose excluido, según se pudo apreciar de sus compañeros en las imágenes que se viralizaron durante las últimas horas.
Pero en muchas ocasiones la amistad logra traspasar las barreras que impone el dinero. En lineamiento con esta filosofía, el grupo de egresados de la escuela “Combate de las Piedras”, tuvo una idea que sorprendió a los vecinos locales y, tras el video difundido, a gran parte del país.
Al enterarse de la situación económica que atravesaba uno de ellos, los jóvenes decidieron darle una sorpresa. De esta manera se organizaron y, entre todos, aportaron un poco de dinero cada uno para llegar a la suma total del valor del uniforme. Así, juntaron el monto y, sin que su compañero se enterara, fueron a comprarle la indumentaria.
El momento de la sorpresa
Mediante un video que circuló en las redes sociales, los chicos mostraron el momento inolvidable que le regalaron a su amigo. En una de las mañanas que se reunieron en la puerta de la escuela para asistir a sus clases, decidieron darle la sorpresa. En las imágenes, se aprecia un bello día de sol, que coloreó una historia conmovedora.
Cuando su compañero arribó al establecimiento, sus colegas ya lo estaban esperando y uno de los chicos tomó la palabra y le dijo: “Tus compañeros te queremos de corazón. Como sabemos tu situación económica, te queríamos dar una manito. Vos te prendes en todo lo que hacemos nosotros. Todos sabemos que te lo mereces”.
A continuación, otro le entregó una bolsa con la ropa y le dio un abrazo al que se unieron el resto de los adolescentes inmediatamente. Como no podía ser de otra manera, al recibir el presente, el joven se rompió en llanto y no tuvo palabras de agradecimientos hacia el gesto que le habían regalado. Tampoco hicieron falta.
El video se hizo viral en las redes sociales y en cuestión de minutos, recorrió la provincia de Salta y todo el país. Este grupo de jóvenes demostró que si un las personas se unen en un pequeño detalle, pueden regalarle un momento de felicidad único a alguien que lo necesita.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato