No se animaba a bajar las escaleras mecánicas y la reacción de un padre y su hijo conmovió a todos: “Una lección de empatía”
Un usuario de TikTok realiza experimentos sociales para ver cómo reaccionan las persona ante determinadas situaciones; el video superó las 45 mil reproducciones
- 3 minutos de lectura'
Una familia dio una “lección de empatía”. Un hombre se encontraba frente a unas escaleras mecánicas de un centro comercial, sin animarse a bajar por ellas. Mientras todos lo miraban como a un extraño, un padre y su hijo se detuvieron a ayudarlo. Un conmovedor gesto que se volvió viral en las redes sociales y generó el aplauso de miles de usuarios.
“¿Estás asustado?”, le preguntó el hombre, mientras le avisaba a su pareja que le entregaba el carrito de su bebé para poder ayudar al desconocido, quien se encontraba al principio de las escaleras mecánicas, pero no se atrevía a subirse a ellas para descender. “Tranquilo, relájate”, le dijo y se colocó a su lado para que sintiera protección.
En ese momento, uno de los hijos de la pareja se acercó, le dio la mano al atemorizado desconocido y le dijo: “Tranquilo, no te preocupes: Yo soy Batman”. Entre ambos, lo resguardaron hasta que llegaron al fin de las escaleras. “Levantá los pies cuando te diga”, indicó el papá.
“Me hizo llorar. Una nobleza del papá que se refleja en el hijo. Un gran ejemplo”, señaló una mujer al ver el video, que se filmó en un centro comercial de Italia, y alcanzó más de 45 mil reproducciones. Con el mismo espíritu, otra sostuvo: “Es una familia con un corazón enorme. Da gusto que aún se encuentren personas así”; y un tercero comentó: “¡Qué lección de empatía tan bella! Ese niño es una persona maravillosa”.
Experimentos sociales
Si bien la escena parecía real, resultó que se trató de un experimento social. Bajo el usuario de @lobuonoinside, el autor de la publicación se dedica a compartir videos en los que busca registrar la reacción de la gente frente a determinadas situaciones. El episodio de la escalera mecánica se tituló “El mundo que quisiera” y fue el cuarto desafío que experimentó.
A veces, se sorprende de los empáticos gestos de las personas que se cruza durante sus experimentos. Otras, se enfrenta con una gran decepción. El primer desafío constó de dejar un billete de 10 euros en la calle, junto a una nota que decía: “Agarrame únicamente si lo necesitás”. Sorpresivamente, las distintas personas que lo encontraron, lo levantaron del piso, pero al leer el escrito volvieron a colocarlo para que otro se lo pudiera llevar.
En su segundo video, el joven aparece con un cartel en una concurrida avenida: “Sufro ansiedad y depresión. Necesito hablar con alguien”. Por desgracia, nadie se paró a ayudarlo, así que decidió darle vuelta al papel. Allí se leía: “Dinero gratis”, y había varios billetes pegados. En ese momento, se rodeó de un círculo de personas que acudieron para llevarse uno de ellos.
De todos modos, sobre el final del video ocurrió algo inesperado. “Hay algo dentro de vos que nadie puede tocar ni quitarte: se llama esperanza”, señaló el creador de contenido al mostrar que una mujer y su hija se detuvieron a saludarlo.
En su tercera publicación, el autor de los experimentos sociales indicó que ofrecería un euro a cada persona que se cruzara. Aunque esa moneda ocultaría un valor detrás, dado que iría duplicando su monto a medida que los ciudadanos se negaran recibirla. Así, alcanzó un total de 4096 euros.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana