No podía comprarse un celular, sus compañeros tuvieron un gesto sorpresivo y su reacción los llenó de lágrimas
La mano solidaria de los estudiantes del colegio ubicado en Comandante Andresito, Misiones, recibió elogios por parte de los directivos; la reacción del protagonista de la historia conmovió a los habitantes del lugar
- 4 minutos de lectura'
En el último tiempo, se volvió habitual ver escenarios de bullying y maltrato escolar en diversas escuelas del país. Sin embargo, en esta ocasión la historia tomó un giro conmovedor. En Comandante Andresito, Misiones, estudiantes de quinto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 24 sorprendieron a un compañero a través de un acto solidario que -indudablemente- siempre recordará. La historia se dio a conocer y las autoridades de la institución se mostraron orgullosas por la acción. “El curso se organizó por él”, expresó, en diálogo con LA NACION, el directivo Gustavo Retamar.
Entre los valores que demuestran tener diversas personas en el mundo se encuentra la solidaridad. Mediante actos generosos y un gran apoyo por las causas ajenas, le cambian la vida a otra persona que, en ocasiones, se encuentra en situaciones difíciles. Un claro ejemplo de esto ocurrió con Sebastián Sequeira, un joven de 17 años que no tenía los medios suficientes para comprarse un celular. Ante esta situación, sus compañeros decidieron armar una colecta para conseguirle uno nuevo y le dieron la grata sorpresa en el curso. Las imágenes de su reacción quedaron capturadas a través de un video que trascendió las fronteras de la localidad y conmovió a todos los habitantes del municipio.
Con la excusa de que había una faltante de tizas para escribir en el pizarrón, el joven fue hasta la dirección para buscar unas nuevas. No obstante, cuando volvió, todos los alumnos y una de sus profesoras lo esperaban para darle el obsequio. Fue allí que una de sus compañeras tomó la palabra y, con la voz entrecortada, le dijo: “Entre todos reunimos plata y compramos algo para vos, te damos tu celular”. A continuación, Sebastián abrazó a los presentes, abrió la caja del aparato en cuestión y les agradeció por lo que hicieron por él.
Tras la emotiva publicación, el director de la institución habló con este medio y contó cómo los alumnos idearon el plan para ayudar a Sebastián: “Acá el acceso a Internet es bastante complicado. Durante la pandemia se evidenció la falta de recursos, algunas familias tenían un celular para cinco chicos, por ejemplo. A él también se le complicó y se vio con la dificultad de acceder a las actividades diarias. En un principio, le conseguimos una computadora, pero después, con el periodo de la presencialidad, aún no tenía celular y se mantuvieron los grupos de WhatsApp. Esta aplicación ayuda habitualmente en el día a día, pero él no contaba con eso”.
Ante ese escenario, los compañeros pusieron manos a la obra y buscaron una solución factible. Para eso, organizaron una colecta y consiguieron el dinero necesario para comprarle el elemento tecnológico, con el objetivo de que pueda comunicarse con ellos por fuera del horario escolar. “Él es un chico muy bueno con sus compañeros y muy calmado, un pan de Dios. Los chicos vieron la posibilidad de conseguírselo, que necesitaban, ayudarlo, y lo hicieron. Ellos están prácticamente juntos, todos los días, de mañana y tarde: ingresan a las 7:00 y salen 11:30, luego desde las 13:00 hasta las 18:00. El curso puso todo su esfuerzo, y fue una compañerita, la que habla en el video, quien llevó a cabo la iniciativa, pero surgió entre todos”.
Por último, Retamar sostuvo que la repercusión que hubo al respecto los tomó por sorpresa y aseguró que en la escuela son habituales estos actos de empatía: “Ellos pasan mucho tiempo acá y las relaciones se fortalecen, desde el establecimiento inculcamos siempre todo el tema de los valores. También realizamos actividades solidarias con un grupo técnico solidario”.
“Si bien muchas personas se sorprendieron, ellos lo tomaron con mucha naturalidad, ya lo tienen incorporado. Por ejemplo, este viernes al mediodía los chicos de sexto organizaron una limpieza de tierra por su propia cuenta, y siempre llevan a cabo acciones similares”, agregó.
De esta manera, se demostró que con un simple gesto Sebastián recibió una ayuda muy importante de la que nunca se va a olvidar, gracias a la solidaridad que demostraron tener sus compañeros. Asimismo, podrá realizar sus actividades escolares de una manera más cómoda.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada