"Nietos itinerantes", para que abuelas y abuelos no estén nunca más solos
La vejez es una etapa complicada y depende mucho de cuán acompañado estés y cuál sea tu situación económica para poder atravesar esa última parte de la vida de manera cálida. Hasta que llegó "Nietos itinerantes", un grupo de jóvenes que busca dar apoyo diario a abuelos y abuelas solas.
En la tercera edad necesitan de alguien que los ayude a comer, a bañarse, los escuche y se ría con ellos. Este grupo solidario no solo lo consigue sino que además emociona al mundo entero.
Los y las adolescentes acompañan a más de cien personas mayores del Centro de Atención Cieneguilla (CARC) en Perú sin recibir nada a cambio. Ellos dicen que lo único que les interesa es dar cariño y alegrarles esa nostálgica y solitaria última etapa.
El proyecto fue fundado por Rosaestela Gómez, Andrea Casareto y Julia Holguín, hace dos años atrás y su primera actividad fue celebrar la Navidad con los 35 señores y señoras mayores que se encontraban en ese entonces internados en dicho geriátrico.
La asociación, que nació hace dos años, tiene actualmente 20 voluntarios pero se encuentran en constante campaña para sumar más y más ayudantes que quieran acompañar a las personas grandes que no tienen familias y cambiarles un poquito el final de su vida.
Otras noticias de Perú
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal