Neuralink: Elon Musk presenta mañana su ambicioso proyecto que conecta el cerebro a una computadora
El dueño de la empresa de neurotecnología Neuralink y creador de SpaceX Elon Musk presentará mañana viernes un dispositivo diseñado para conectar el cerebro a una computadora. Este avance científico será mostrado mediante una transmisión en vivo a todo el planeta.
Este viernes 28 de agosto a las 19, hora argentina, se realizará vía streaming la presentación del llamado "robot tejedor" que intentará comunicar el cerebro mediante el concepto de microscópicos hilos con el exterior.
El dispositivo funciona mediante sensores sumamente minúsculos, cuyo grosor es de un cuarto de un cabello, que se implantan sin tocar los vasos sanguíneos y sin daño aparente. La información recogida en el cerebro se transmite a otro dispositivo que, tras un proceso posterior, vuelca los datos en una computadora donde se procesarán en detalle.
Live webcast of working @Neuralink deviceFriday 3pm Pacific https://t.co/PouLbrGzFU&— Elon Musk (@elonmusk) August 26, 2020
El año pasado ya se había realizado un experimento similar con ratones en el que los hilos del robot se conectaban a la corteza cerebral.
El proyecto de Neuralink se encamina hacia el logro de una interfaz cerebro-máquina, ligada a la inteligencia artificial pero sin dejar de lado las capacidades del ser humano, con el foco en una versión más evolucionada.
De acuerdo a los resultados de este proyecto se prevén múltiples usos, como facilitar la comunicación a las personas que tienen discapacidades específicas o enfermedades neurológicas. Así, la computadora puede responder a las órdenes dictadas por el cerebro, sin intermediarios.
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato