Netflix: paso a paso, cómo dar de baja una cuenta
Para evitar los aumentos en la plataforma a partir de los cambio en su política, los usuarios podrán cancelar su membresía de forma simple
- 3 minutos de lectura'
A partir de hoy, la plataforma de streaming Netflix empieza a cobrar recargos para los usuarios que compartan su suscripción con otras personas que no convivan con ellos y suma, de esta manera, la opción “Agregar una casa”.
Según lo informado por la compañía, todas las cuentas tendrán acceso desde un domicilio y, de acuerdo con el plan al que estén suscritos, podrán agregar como máximo hasta tres “casas”. Si se pasan del límite, deberán abonar $219 al mes por cada domicilio extra.
Estos cambios se aplicarán en la Argentina y otros cuatro países de América Latina (El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana) con el objetivo de eliminar las cuentas comunitarias, que son aquellas que comparten un usuario y contraseña entre varias personas.
La medida es consecuencia directa de la fuerte baja en la cantidad de suscriptores que, por primera vez en su historia, sufrió este año el gigante de streaming ante la aparición de nuevas plataformas que ofrecen series y películas.
Según los términos y condiciones del contrato que ya regía para las suscripciones, esa modalidad no estaba permitida, pero Netflix lo dejaba pasar en un intento por sumar más adeptos. La nueva disposición significa un fuerte golpe para los suscriptores de la plataforma en la Argentina, ya que en julio el Gobierno aplicó una suba del 15 por ciento al dólar turista o tarjeta, valor que aplica para el pago de servicios en dólares hechos con tarjeta, lo que implica -entonces- un aumento en la tarifa del servicio.
¿Cómo darme de baja?
Con todos estos cambios y aumentos, varios usuarios se ven frente a la necesidad de cancelar su suscripción a Netflix. Para ello, no basta con cerrar sesión en la cuenta o eliminar la app, sino que hace falta seguir unos determinados pasos para hacer efectiva la anulación:
- Iniciar sesión en Netflix
- Ir al panel de “Información personal” de la cuenta.
- Apretar en la opción de “Pago actual”.
- Seleccionar el botón de “Cancelar membresía”.
- Confirmar la suspensión de la cuenta al hacer clic en el botón de “Finalizar cancelación”.
Este procedimiento se puede realizar en cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a la plataforma.
En caso de que Netflix se facture a través de un tercero, como puede ser en el caso de Amazon, iTunes o el proveedor de servicios de Internet, el usuario deberá comunicarse con este para dar de baja la membresía. Solo se eliminará la cuenta una vez que el otro servicio haya procesado la cancelación, al final del período de facturación en que se cierra la cuenta.
La membresía se eliminará una vez que se termine el período de facturación en el que se efectuó la cancelación, excepto que se solicite expresamente la eliminación previa mediante privacy@netflix.com desde la dirección de email asociada con la cuenta.
Una vez cancelada la membresía, Netflix tardará unos 10 meses en dar de baja la cuenta, en caso de que el usuario quiera reabrirla. Si una persona quiere que se elimine antes, debe comunicarse a través de un correo electrónico para solicitarlo.
Temas
Otras noticias de Netflix
Es hoy. Mike Tyson vs. Jake Paul en Netflix: qué suscripción hace falta para ver la pelea
Recorrido exclusivo. Una cueva en una casa burguesa: cómo es el lugar donde García Márquez escribió “Cien años de soledad”
Cuenta regresiva. Cuándo se estrenan los nuevos episodios de Love is Blind en Netflix Argentina
Más leídas de Lifestyle
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad
Horarios clave. El té que mejora la memoria y te ayuda a dormir como un bebé