Netflix paga en dólares por mirar series y películas: cuáles son los requisitos
Dentro de la compañía de streaming, existe un rol dedicado a una actividad que muchos consideran un pasatiempo: consumir su contenido diariamente
- 3 minutos de lectura'
Ver series y películas para muchos es un pasatiempo. Sin embargo, las compañías de streaming lo consideran un trabajo: los “taggers” o “etiquetadores” son quienes miran el contenido del catálogo para poder clasificarlo y generar mejores recomendaciones para el resto de los usuarios. Ahora, se supo cuánto paga Netflix para las personas que tienen este rol dentro de su compañía y cuáles son los requisitos que les exige.
Se trata de un trabajo a medio tiempo. En un total de 20 horas por semana, la persona que emplee Netflix se dedicará de lleno a mirar el contenido de su plataforma y generar información sobre los distintos programas.
El tagger o etiquetador tiene que clasificar todo lo que ve para que pueda presentarse de manera ordenada a los televidentes. Además, su trabajo es clave para que el algoritmo funcione de manera adecuada. De esta manera, Netflix puede generar mejores recomendaciones sobre lo que podría gustarle a sus usuarios, basándose en el contenido previamente consumido y en la información que genera el etiquetador sobre cada serie o película.
De esta manera, el trabajo de un tagger se compara con el de un bibliotecario, que debe ordenar los títulos para que sean más fáciles de encontrar en la estantería. Además, su función es clave para empujar el consumo de nuevos contenidos: estimula la curiosidad del usuario de Netflix y busca garantizarle una mejor experiencia.
Cuánto paga Netflix por mirar su contenido
Netflix busca televidentes con experiencia y criterio analítico. Así, personas que se hayan formado en producción o teoría de los medios de comunicación son especialmente consideradas. Como contraparte, la compañía de entretenimiento está dispuesta a pagar unos 73.000 dólares anuales, que equivalen a una mensualidad de alrededor de 6000 dólares. Por ahora, la empresa busca este tipo de perfil en dos ciudades: Los Ángeles, Estados Unidos y Ámsterdam, Países Bajos.
Como parte de los requisitos formales para postular, Netflix exige:
- Tener un historial laboral sólido como líder de un equipo que llevó adelante trabajo de investigación o producción intelectual. Tener habilidades de conducción, organización y comunicación efectiva también resultan claves para este puesto.
- Además, Netflix busca una persona con más de ocho años de trayectoria como consultor, planificador o analista en compañías vinculadas al mundo de la comunicación y el entretenimiento.
- La creatividad también es un requisito: la persona seleccionada debe estar acostumbrada a trabajar en entornos vinculados a la publicidad o el arte.
- El perfil analítico debe estar respaldado por algún tipo de formación o experiencia en trabajo con datos.
Otras noticias de Netflix
Máxima calidad. La función secreta de Netflix para ver mejor la pelea de Mike Tyson con Jake Paul
Es hoy. Mike Tyson vs. Jake Paul en Netflix: qué suscripción hace falta para ver la pelea
Recorrido exclusivo. Una cueva en una casa burguesa: cómo es el lugar donde García Márquez escribió “Cien años de soledad”
Más leídas de Lifestyle
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Salud y longevidad. Tiene 95 años y revela cuáles son las ocho cosas “no negociables” para vivir pleno y feliz
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo