Feria Masticar: conocé las propuestas más tentadoras para los amantes del café
Hablar de café hoy es hablar de gastronomía, de regiones productoras, de un proceso de elaboración cuidado y natural, de tostados y de moliendas. Por eso, no debe extrañar que el café vuelva a estar presente en la feria Masticar, el principal encuentro de la gastronomía argentina. Desde hoy hasta el domingo 9 de septiembre, entre los mejores restaurantes del país y los puestos del Mercado de Productores, Nespresso dará la opción para realizar la pausa más placentera, reuniendo al café y la gastronomía en un único lugar, el Pop Up Nespresso Cafe Pattisserie. Un espacio renovado por completo, siguiendo las últimas tendencias de diseño y arquitectura, que ofrecerá deliciosas propuestas, sumando la posibilidad de viajar hacia los orígenes del café Nespresso a través de la última tecnología de realidad virtual, además de permitir participar de suman workshops dictados por coffee experts de Nespresso y obtener beneficios en compra de cápsulas, máquinas y accesorios.
En esta edición de Masticar, la propuesta de Nespresso reúne tres disciplinas distintas, la coctelería, la pastelería y la cocina, a través de cuatro grandes referentes, quienes interpretarán el café desde su propia mirada. Allí estarán la bartender Inés de los Santos, la pastelera Pamela Villar y los chefs Christian y Roberto Petersen, armando una carta única con opciones para todos los gustos.
En materia de coctelería, Inés presentará el Vegan Lebowsky, elaborado a base de café Ristretto con leche de almendras, vodka, ralladura de limón y polvo de almendras crocantes (una reversión muy propia del famoso White Russian); también el Matchea Perfecto, que une el sabor del Espresso Leggero con el perfumado aroma del gin, Campari y jugo fresco de mandarina. Y, quienes prefieran no beber alcohol, podrán elegir algunas de las bebidas aptas todo público que llegan de la marca: el Sweet Treat, a base de café Lungo Origin Guatemala, leche condensada, leche espumada y cacao en polvo; y el Caramel&Choco Style, que redimensiona el sabor de la cápsula Ristretto Origin India al combinarla con dulce de leche, chocolate y espuma de leche.
Para comer, allí estarán los sweet & salty bites, unos bocados pequeños, dulces y salados, diseñados para combinar de manera ideal con los cafés Nespresso. Pamela Villar ofrecerá un increíble marquise de chocolate y sésamo con merengue seco y detalles de quinoto confitado; también una cremosa cheesecake de dulce de leche con trufas de coco y dulce de leche, rebozadas en escamas de coco. Y suma dos opciones más: un Key Lime Pie con pistachos y merengue quemado y un alfajor semifreddo son sablée de nuez y crema de maracuyá con frutos rojos.
Por su lado, los hermanos Petersen estarán a cargo de la parte salada, con un linzter con queso brie y tomates secos traídos de Mendoza; y un esponjoso bagel con jamón crudo ahumado, queso crema y cherrys asados.
Desde hoy y hasta el domingo, Masticar convocará a cientos de miles de personas, con sus sabores y propuestas únicas. Entre infinitos stands de restaurantes, food trucks y los puestos del Mercado, el renovado espacio de Nespresso Cafe Patisserie será el mejor lugar para hacer una deliciosa pausa.