- 1 minuto de lectura'
Después de haber vivido en Londres, los dueños de casa trasladaron a la suya lo mejor y más lindo de las cocinas british: la placidez de la campiña y el pulso cosmopolita que las convierten en un lugar tan convocante como concurrido.
"Con mi marido planeamos cada detalle de esta casa cuando todavía no habíamos vuelto a la Argentina. La atmósfera de las cocinas de campo funcionales y cálidas, donde siempre está lista el agua para el té, fue una gran inspiración", dice Connie Mas, decoradora y dueña de casa.
El mármol se marca’, me decían cuando elegí las mesadas. Y justamente eso es lo que me interesa: que tenga las señales que deja el uso
La campana fue corregida por el constructor hasta que quedó a imagen y semejanza de las de campestres: ancha, profunda y con molduras.
Las cacerolas de cobre son heredadas. El enorme cucharón de madera sobre la campana vino de una feria artesanal de Brasil: es el máximo exponente de una serie que atesora la dueña de casa.
Parece una puerta, pero en realidad es un alto y comodísimo cajón corredizo donde se guardan condimentos y especias.
Sobre la mesada y en los estantes, Connie atesora recuerdos de ferias que recorrió durante varios viajes, el envidiable juego de ollas Le Creuset que le pasó su mamá y sus libros de consulta permanente: los de Jamie Oliver, Nigella Lawson, el Cordon Bleu y otro con recetas de la India.
"Queríamos realmente que este lugar fuera el corazón de la casa y el principal punto de encuentro. Por eso decidimos prescindir de un espacio para un comedor formal".
Más notas de Decoración
- 1
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 2
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro