Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy por sus producciones con foco humanitario
La conductora y productora argentina radicada en Estados Unidos fue distinguida con cuatro estatuillas; una por “El Mundo de Nicole”, del que forma parte su hija de ocho años
- 4 minutos de lectura'
Otra vez la labor humanitaria volvió a ser reconocida por la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos. En este caso, su jurado distinguió a la argentina Natalia Denegri con cuatro premios Suncoast Emmys por basar sus trabajos en causas humanitarias.
El corto documental “Más allá de mis pasos”, respaldado en un destacado trabajo de producción con la historia de Franklin Mejias, el joven venezolano al que le amputaron sus extremidades a los 12 años, se convirtió en un verdadero ejemplo de motivación en todo mundo y recibió el premio a “Mejor Fotografía”, producido por Trinitus Productions.
Ese niño fue uno de los primeros a los que entrevistó Denegri en Corazones Guerreros cuando lanzó su programa en los Estados Unidos. Una bacteria contaminó su sangre y para salvarle la vida debieron extirparle sus manos y pies.
Pese a la extrema dificultad, Franklin nunca se entregó, luchó y se convirtió en un ejemplo de superación para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Se sobrepuso a todo y en la actualidad puede nadar, andar en bicicleta, participar en maratones y hasta tocar la batería y el piano. Tan es así que reflejó su historia de resiliencia en el libro que tituló “Más allá de mis manos”, en el que da un nuevo impulso a su vida y cuenta cómo continúa ahora como uno de los jóvenes más inspiradores de Latinoamérica.
Además “Por ella” fue galardonado como “Mejor corto-documental de Interés Humano”, en el que se refleja la experiencia de Mauro Boccia, un joven cuya vida dio un giro de 360 grados cuando su madre, el ser que más amaba, falleció a causa del cáncer. Sin embargo, Mauro convirtió el dolor que sentía en una historia de amor al donar su cabello a una fundación para niños con cáncer que le recordó una frase que su mamá repetía: “eres un ladrón de sonrisas”.
Desde entonces, se dedica a colaborar con distintas fundaciones dedicadas a ayudar a niños que padecen esta enfermedad para “robarles una sonrisa… ‘por Ella’”, cumpliendo su legado.
Un párrafo aparte mereció el documental “Cambiando Vidas”, en el que Denegri no solo fue una de las productoras ejecutivas, sino también protagonista. El trabajo narra la historia de quince presentadores de televisión de distintas partes de Latinoamérica que emigraron a los Estados Unidos buscando progresar. Y ese ímpetu y ansia de superación para afianzar sus carreras fue reconocido por el jurado con el premio a “Mejor Director de Documentales”.
Un premio para su hija Nicole
Pero el momento más emocionante a nivel personal y familiar lo vivió Denegri el sábado 10 de diciembre en la ciudad de Orlando, Florida, durante la entrega de los Suncoast Emmys cuando fue reconocido como “Mejor Programa Infantil/Juvenil para menores de 12 años” el segmento “El Mundo de Nicole”, que es parte esencial de su programa, Corazones Guerreros, que emite Mega TV para Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica y protagoniza Nicole Rodríguez, su hija de ocho años.
Allí la niña y sus pequeños televidentes desarrollan sus inquietudes, preguntas y curiosidades a través de un amigo imaginario, el robot sabelotodo “Gu”. “Subí al escenario conteniendo las lágrimas de la emoción, porque no solo es un premio como productores, sino que es una alegría para Nicole y así lo vive ella, que fue la que tuvo la idea y lo hace con tanto amor. Es un espacio especialmente creado y producido para ofrecer a los niños contenido positivo y de calidad, algo a lo que apuntamos siempre con Trinitus Productions y con mi amigo y productor, Nelson Bustamante. También quiero agradecer a Jorge Gonzalez, Gabriel Bustamante, Alessandra Correa, Felix Morantes, Carmen Victoria Pardo, Gabriel Sanz y los equipos de Black Hole Enterprises y Picante Films por un nuevo año de desafíos y logros”, expresó Denegri con visible emoción.
Así, luego de dos años de entregas virtuales a causa de la pandemia por el coronavirus, en esta oportunidad la gala se realizó de forma presencial en el Hyatt Regency de Orlando. Natalia lució un vestido de lentejuelas creado por su amiga y diseñadora, Rosita Hurtado.
Con estas cuatro nuevas estatuillas Denegri suma 26 premios Emmys por su tarea como conductora y productora. “Es un gran honor. Con mi equipo hacemos este trabajo con mucho amor y entrega para llevar contenido positivo, inspirador y de calidad para todo el mundo dándole voz a quienes no tienen la oportunidad de tenerla”, agregó.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica