Nació el segundo hijo de la princesa Eugenia de Inglaterra: las primeras fotos del bebé
Este lunes, la hija del príncipe Andrés y de la duquesa Sarah comunicó el nacimiento de Ernest George Ronnie Brooksbank, que llegó al mundo el último 30 de mayo
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, la princesa Eugenia anunció el nacimiento de Ernest George Ronnie Brooksbank, su segundo hijo. Más allá de la comunicación oficial, la noticia fue contada por la propia figura real en su cuenta de Instagram. A través de un posteo, compartió algunos datos sobre el bebé y subió la primera foto desde su llegada al mundo.
A pesar de que la novedad se conoció en horas del mediodía argentino. Ernest, el segundo hijo de la princesa Eugenia de Inglaterra y su esposo Jack Brooksbank, nació el 30 de mayo. Anteriormente, la pareja ya había tenido a August Philip Hawke Brooksbank en 2021.
“Jack y yo queríamos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank el 30 de mayo de 2023 a las 8.49, con un peso de 7.1 libras (3.54 kilos)”, comienza el pie de la publicación que incluyó Eugenia en su cuenta oficial de Instagram. En esa misma línea, explicó a qué se debe la elección de los tres nombres que lleva el bebé: “Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald”.
Por último, se refirió también a los sentimientos de August sobre un nuevo miembro en la familia. Lejos de cualquier situación de celos, que a veces se presentan cuando hay chicos tan pequeños, aseguró que el niño de dos años está contento con la idea. “Augie ya ama ser el hermano mayor”, escribió. Junto con la primera imagen del bebé, la publicación también incluye otra foto en la que el pequeño contemplaba el bebé y le apoyaba la mano en la cabeza en un claro gesto de cariño.
El recién nacido ocupará el puesto 13 en la línea de sucesión al trono, mientras que Eduardo quedará relegado al puesto 14. Más allá de esto, Ernest no tendrá un título y la intención de su madre es que no lo tenga. Eugenia ya había dejado clara esta posición en 2020, cuando estaba embarazada de August.
En aquel entonces, la información indicó que tanto ella como su esposo deseaban que su primer hijo no tuviera un título si se lo ofrecieran como regalo. A pesar de mantener algunos beneficios de la familia real, la idea era que su hijo trabaje y forme su vida por fuera de la realeza y lo mismo aplica para Ernest.
Esta decisión forma parte de un estilo no tan apegado a los protocolos reales que suele mostrar la hija del príncipe Andrés y de la duquesa Sarah. El caso más claro de esto fue el escándalo que se produjo hace un año en el Jubileo de Plata de la fallecida Reina Isabel II. En aquel entonces, quedó a la vista un pequeño tatuaje detrás de una oreja y se generó polémica.
Al igual que ocurrió con el nacimiento, la noticia del embarazo había sido revelada por Eugenia en redes sociales. El posteo fue subido por la princesa el 24 de enero e incluía una foto de August mientras la abrazaba y besaba su panza. “Estamos tan emocionados de compartir que va a haber una nueva incorporación a nuestra familia este verano”, escribió en aquel entonces con mucha emoción.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo