El sábado pasado, Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski tuvieron trigemelas en una clínica de Adrogué, partido bonaerense de Lomas de Zamora. La flamante madre de 35 años dio a luz a tres niñas que nacieron con un peso promedio de un kilo y medio.
El caso de Delfina, Victoria y Julieta se produce cada 200 millones de embarazos. El parto, programado a través de una cesárea, se desarrolló mayormente con normalidad: solo una de las bebas tuvo una pequeña complicación respiratoria que se superó rápidamente.
Vanina Catalá Ortmann dio a luz el 25 de julio, mientras transitaba la semana 32 de su embarazo. Las niñas, por ahora, permanecen en el servicio de neonatología donde sus padres -ambos docentes- pueden ir a visitarlas entre tres y cuatro veces por día.
Las trigemelas son idénticas en el aspecto genético. La diferencia que las caracteriza de los trillizos es que provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide. Por su condición, los riesgos durante el nacimiento son mayores a otro parto. En consecuencia, podrían presentar problemas de oxígeno o que los fetos compartieran arterias.
Pese a su excepcional condición, el año pasado en Argentina hubo dos partos de trigemelos en una semana. El primero se produjo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, mientras que el segundo parto fue en Santa Rosa, La Pampa.
LA NACIONOtras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato