Nacieron siamesas y con un pronóstico muy difícil: así están 16 años después
Al nacer, Zainab y Jannat Rahman estaban unidas a través del pecho y del hígado y las probabilidades de que sobrevivan eran casi nulas. Hoy, dieciséis años después, se encuentran impecables y compiten para ingresar a las universidades más prestigiosas del mundo.
La operación que las separó a seis meses de nacer duró cuatro horas y media y la llevaron a cabo 20 especialistas miembros del hospital Great Ormond Street, en el Reino Unido .
"Todo lo que pasamos se siente como una pesadilla lejana ahora. En ese momento nunca me atreví a imaginar este día. Pero mirarlas ahora es asombroso. Ya lograron mucho, y en contra de las peores probabilidades imaginables", sostuvo Nipa, la madre al diario Daily Mail.
Las hermanas tienen los mejores promedios de su escuela en el este de Londres y las dos quieren ingresar a buenas escuelas. Zainab quiere ir a Cambridge y convertirse en pediatra en el Great Ormond Street, el hospital de niños en el que fueron operadas y el más importante de Inglaterra. Jannat, que estudia tres idiomas, planea ir a Oxford y ser abogada.
"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", sostuvo Luther, su padre, a los medios.
El milagro comenzó cuando tomaron la primera ecografía en 2002, en ese momento descubrieron que las chicas eran siamesas y los médicos aconsejaron a la madre que considerara un aborto. Con mucho miedo, decidieron tenerlas y pese a todos los pronósticos, el final es muy feliz. "Estábamos horrorizados cuando nos aconsejaron abortarlas. Pero dijimos, sean lo que sean, son nuestras hijas ", agregó Luther.
Otras noticias de Reino Unido
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La planta que ayuda a controlar la diabetes y pocos conocen