Murió un famoso youtuber después de caer a un lago congelado mientras grababa un video
Tor Eckhoff, conocido en las redes sociales bajo el seudónimo Apetor, fue rescatado pero no logró sobrevivir el incidente y falleció en el hospital
- 3 minutos de lectura'
Tor Eckhoff, más conocido en las redes sociales por su seudónimo Apetor, murió el viernes pasado mientras grababa un video para sus seguidores tras caer en un lago congelado en el municipio de Kongsberg, Noruega.
El influencer -nativo del país nórdico- ya había dejado registradas varias publicaciones en las que aparecía en zonas poco concurridas con abundante cantidad de nieve, ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo bromas, patinando sobre hielo fino y zambulléndose en agua helada. En esta oportunidad, algo falló en su puesta en escena y murió.
Al caer al lago, una persona que estaba cerca del lugar escuchó sus gritos y avisó a los servicios de emergencia. Aunque, si bien los rescatistas lograron sacarlo del agua aún con vida, el hombre falleció horas más tarde en el hospital.
Apetor publicó su último video en YouTube el 22 de noviembre y lo tituló: “No estoy muerto, hoy cumplo 57″. En rigor, pese a la impronta premonitoria del posteo, el influencer utilizó la misma frase en sus cumpleaños anteriores.
En la secuencia, que se desarrolló en Sandefjord, se inicia con Tor Eckhoff desnudo inmerso en una bañera, pese a las bajas temperaturas; luego en otras tomas aparece tomando diferentes bebidas (en general vodka) y en gran parte del video muestra el número de su cumpleaños: el 57.
Hasta el momento, el posteo obtuvo casi un millón de reproducciones. Su cuenta de YouTube tiene 1,2 millones de suscriptores, mientras que el Instagram unos 66.100.
Un caso similar en China
Hace unos meses hubo un caso similar al del youtuber noruego en China. En julio pasado la influencer Xiao Qiumei grabó su propia muerte cuando realizaba una transmisión en vivo desde lo más alto de una grúa de construcción.
Este terrible accidente se registró en la provincia de Zhejiang, ubicada en China, cuando la joven de 23 años decidió transmitir en vivo para la plataforma conocida como Douyin (la versión china de TikTok). Sin embargo, las imágenes se difundieron rápidamente en otras redes como Twitter y Facebook.
Xiao, conocida en las redes como “Little Qiumei”, cayó desde una torre grúa, a una altura de 48 metros, mientras realizaba sus videos. El trabajo de la joven influencer estaba directamente relacionado con la operación de la maquinaria en la que decidió grabar. En el video se la observa explicar parte de sus tareas dentro de la cabina. En el momento del incidente, todo transcurría con normalidad, pero un mal paso le costó la vida y cayó al vacío.
Otras noticias de YouTube
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Cine y estudio de grabación. Así es por dentro la lujosa mansión de Jake Paul en Puerto Rico, el youtuber convertido en boxeador
Millones de dólares. Forbes: la lista de los creadores de contenido con mayores ganancias
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor