Murió la famosa foca “Freddie Mercury”: fue atacada por un perro
El animal fue encontrado a orillas del río Támesis el domingo pasado. Tenía una aleta fracturada y una articulación dislocada
- 2 minutos de lectura'
La foca Freddie Mercury, bautizada con el nombre del popular cantante de Queen, fue sacrificada luego de no poder recuperarse de las heridas provocadas por el ataque de un perro el fin de semana pasado. El animal había ganado el cariño de los londinenses gracias a sus apariciones en las orillas del río Támesis.
Había sido rescatado por los transeúntes que vieron el ataque. El British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) dijo en un comunicado que Freddie fue trasladado al South Essex Wildlife Hospital para recibir tratamiento, que incluyó analgésicos. Se descubrió que tenía una aleta fracturada y una articulación dislocada, y el hospital señaló que las consultas con veterinarios especialistas en ortopedia y marina revelaron que el pronóstico de Freddie era “extremadamente malo”.
“En esta etapa, creemos que la única opción ética y justa que tenemos es poner fin a su sufrimiento”, apuntó el hospital en una publicación de Facebook. “Esperamos que su historia ayude en gran medida a educar a las personas para que busquen y sigan las pautas adecuadas sobre cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor”, pidieron los especialistas y concluyeron: “Por favor, la gente no debe acercarse a las focas y siempre hay que tener a los perros con correa y bajo control”.
Otras noticias de Trends
- 1
La combinación de dos alimentos que ayuda a fortalecer la memoria notablemente
- 2
Ballester Molina, la pistola argentina usada por una unidad secreta británica para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial
- 3
Cuál es la mejor hora del día para comer arándanos y aprovechar al máximo sus beneficios
- 4
Cómo lavar ropa negra sin que se destiña