Murió el “Brad Pitt” de los pumas, símbolo de Los Ángeles y de las crisis ambiental de esa ciudad
La triste noticia se dio a conocer en las últimas horas; el felino padeció la reducción de su hábitat natural además de enfermedades preexistentes y un fuerte accidente de tránsito
- 3 minutos de lectura'
P-22 o mejor conocido como “Brad Pitt”, era un puma macho que habitó hasta hace unos días un terreno de 12 kilómetros en Los Ángeles, California.
La triste noticia de su fallecimiento se dio a conocer en las últimas horas, la cual conmocionó a sus fieles seguidores, la mayoría de ellos ambientalistas y fanáticos de esos distinguidos felinos.
En diálogo con la agencia EFE, la directora de la National Wildlife Federation en California, Beth Pratt, se refirió a una de las problemáticas que afectan seriamente a la vida silvestre de las especies autóctonas del Estado.
Debido a la expansión de las ciudades, el terreno para la reproducción y vida normal de los pumas se redujo considerablemente. Una de las causas del aislamiento de P-22 fue su poco espacio para desarrollarse en plenitud, lo que más tarde contrajo otras afecciones físicas irreversibles.
“Debemos dejar de pensar en nuestras ciudades, pueblos y patios traseros como espacios prohibidos para la vida salvaje”, dijo Pratt y resaltó: “Él nos cambió a nosotros”.
P-22 vivió en el Parque Griffith por más de una década y se consideró un ícono de las montañas de Hollywood. Su singular apodo, “El Brad Pitt de los leones de montaña”, se debió a que era atractivo y enigmático, además de ser algo desafortunado en el amor.
Según especificó la ambientalista, el espacio donde vivía el puma era una muestra del avance del crecimiento poblacional de las ciudades, de su urbanización no planificada y de la intervención en los espacios naturales. Comúnmente un espécimen como P-22 se extendería en un terreno de 240 km cuadrados, lugar suficiente para conseguir comida y poder reproducirse sin problemas.
En tanto, su fama creció poco a poco hasta que llegó a convertirse en un símbolo de la vida silvestre local, tras el proyecto de la construcción de un puente que atravesaría de un lado al otro la autopista interestatal de 10 carriles que se ubica a las afueras de Los Ángeles, con el objetivo de permitirle a coyotes, pumas, venados, etc. cruzar de manera segura. “Aseguró un futuro para toda la población de pumas en las montañas de Santa Mónica”, destacó Pratt sobre la imagen de P-22.
Sin embargo los esfuerzos de las organizaciones ambientales y silvestres de la ciudad no lograron mantener a salvo al puma, quien debió ser sacrificado debido a su deterioro físico. A inicios de diciembre se encontró muy mal herido a P-22 en los límites de una casa. En un comienzo se especuló que se debería a su mala alimentación y a una serie de problemáticas en su salud, pero el desenlace fue aún más triste.
El puma que era conocido como el Brad Pitt de la vida silvestre sufrió un accidente al cruzar una de las rutas que atraviesan la ciudad. Un automovilista chocó con el animal y le provocó una lesión en su ojo derecho y en otros órganos. Además, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) señaló que P-22 padecía enfermedades preexistentes así como falta de alimento. Esta serie de factores decantó en que los especialistas le aplicaron el 17 de este mes la eutanasia y así evitar su constante dolor.
“Me senté cerca de él, lo miré a los ojos durante unos minutos y le dije que era un buen chico. Le dije cuánto lo amaba, cuánto lo amaba el mundo. Y le dije que lamentaba mucho que no hiciéramos del mundo un lugar más seguro para él. Me disculpé porque, a pesar de todo lo que yo y otros que lo cuidaban hicimos, le fallamos”, sentenció Pratt.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor