Un hombre murió luego de ingerir una bebida energética equivalente a 200 tazas de café
Era entrenador personal y tenía 392 miligramos de cafeína por litro de sangre; sufrió un ataque cardíaco y su esposa contó cómo fueron sus últimos momentos
- 3 minutos de lectura'
Un hombre en Inglaterra sufrió una muerte repentina tras padecer una falla cardíaca y su caso se volvió noticia en todo el mundo. Thomas Mansfield bebió accidentalmente una mezcla de cafeína en polvo equivalente a 200 tazas de café, lo que le provocó un ataque al corazón.
De acuerdo con la investigación de la Policía, el entrenador personal de 29 años ordenó un paquete de 100 gramos de cafeína en polvo para preparar bebidas energéticas complementarias en su casa.
Mansfield vivía en Colwyn Bay, Gales del Norte, y como suelen hacer los deportistas y expertos en preparación física, se dispuso a prepararse una bebida que contenía siete veces la dosis recomendada de “Bescarla”, el complemento de cafeína en polvo, según consignó The Daily Mail. El hombre falleció el 5 de enero pero el motivo de la muerte se dio a conocer recientemente.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Suzannah, el entrenador solía preparar ese tipo de bebidas y llevaba un estilo de vida muy saludable. Sin embargo esa noche, tras tomarse la cafeína se empezó a sentir mal y a agarrarse el pecho con claras muestras de dolor.
Los resultados de la autopsia arrojaron que tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, el equivalente a hasta 200 tazas de la bebida, muy por encima del límite por litro de sangre que puede soportar nuestro cuerpo, el cual está en 78 mg. Asimismo, el forense John Gittins reveló que la causa de la muerte fue la toxicidad de la cafeína.
Si bien no es inusual que aquellos que van con frecuencia al gimnasio utilicen la cafeína, los expertos advierten que consumirla en forma de polvo aumenta el riesgo de tomar más de la dosis sugerida.
¿Error de cálculo?
Por otra parte, el equipo de investigación policial no escatimó en dar detalles acerca de los eventos que llevaron a la muerte de Mansfield, y revelaron que el profesor pidió en polvo a la compañía de suplementos Blackburn Distributions.
De la misma manera, también se habló acerca de “un error de cálculo”, ya que la porción recomendada del polvo es de 60 a 300 miligramos, dos veces al día, pero la báscula digital del entrenador tenía un peso inicial de 2 gramos.
De la investigación se desprendió que Mansfield “probablemente apuntaba a una porción de rango medio”, pero en cambio bebió hasta 5 gramos.
Al fuerte dolor de pecho que sintió le siguió espuma que salió por la boca momentos después de beber la solución, según relató su esposa. En ese momento, corrió a pedir ayuda a los vecinos y familiares cercanos para que llamaran a una ambulancia.
Los paramédicos, que llegaron en cuestión de minutos, tuvieron que usar un desfibrilador debido al ritmo cardíaco “extremadamente anormal” de Mansfield. Mientras los trasladaban al hospital Glan Clwyd, falleció de un paro cardíaco.
El entrenador era padre de dos niños y también trabajaba como guardia de seguridad. Según la investigación, se preparó la bebida minutos después de recibir el polvo que había ordenado, primero tomó un sorbo de la mezcla y luego se bebió todo lo restante.
De acuerdo con lo relatado por las autoridades, la empresa que vende la cafeína en polvo cumplía con todas las normas y su producto tenía instrucciones claras, incluso se acompañaba de una cuchara medidora. La muerte de Mansfield se catalogó como “accidental”, debido al mal funcionamiento de la báscula.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada