Se cumplen 43 años de la muerte del ícono del humor Charles Chaplin
La Navidad de 1977 no fue igual a otras. Ese 25 de diciembre falleció uno de los actores más queridos y talentosos de la historia del cine: Charles Chaplin.
Nacido en Londres, Inglaterra, en 1889, Charles Spencer Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor. Sus increíbles interpretaciones en la pantalla grande, acompañado a su particular vestuario y movimientos, hicieron del humor un género referente dentro del cine mudo.
El personaje de Charlot, el cual interpretó en clásicos como El Chico (1921) y Tiempos Modernos (1936), logró reflejar la realidad de muchas personas trabajadoras, de bajos recursos de aquel entonces vivían sin ser representados por el séptimo arte.
Tal vez una de sus obras más importantes fue la que llevó a cabo en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, precisamente en el año 1940 cuando parodió a Adolf Hitler en su película El Gran Dictador.
A lo largo de su vida, Chaplin fue distinguido con múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el Óscar Honorífico en 1928 y 1972. Además, fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948; y en 1975 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975. Por supuesto, su nombre está inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La salud de Chaplin comenzó a disminuir desde mediados de la década de 1960. Además de los cuadros de asma que padecía, se le diagnosticó demencia senil. Para 1977, ya no era capaz de hablar ni moverse. Falleció ese mismo año durante la Navidad.
Otras noticias de Efemérides de diciembre
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3