Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes
Una joven compartió el ticket del pedido que realizó en un bar y lo que le llamó la atención; su indignación fue compartida por los demás usuarios
- 3 minutos de lectura'
La indignación es uno de los sentimientos que prevalece en las redes sociales a través de las publicaciones de los usuarios. Allí se narran inimaginables situaciones que dan nacimiento a esta reacción, entre el enojo y la sorpresa. Este es el caso de una usuaria española, que sorprendió al demostrar que la ola de calor que atraviesa el continente afecta directamente al consumo de productos que ofrecen frescura, como un café con hielo.
Las altas temperaturas que atraviesan al continente europeo es noticia diaria. El calor azota en diversas ciudades y complica la realización de actividad por la sofocación que provoca en el ser humano. Ese dato es más que conocido por la reiteración de información para el cuidado de la salud, pero no es la única consecuencia que trajo consigo, sino que tomar un simple taza de café también se vio afectado.
“Suplemento de hielo”, escribió sorprendida la joven española en su cuenta de Twitter, @MarinaWarlock. En la publicación adjuntó el ticket de la cuenta que abonó en bar, donde tomó un café frío, acorde al calor que había en Tarragona, donde se encontraba de vacaciones. En este papel se puede comprobar que le realizaron el cobro del hielo que tenía la bebida, lo que le llamó poderosamente la atención.
La descripción del pedido que la joven realizó, detalla claramente este llamativo adicional. En total, gastó 8,35 euros, y el “complemento” que le brindó frescura a su bebida costó 1 euro. Ante la sorpresa, lo compartió en redes sociales, y allí mismo demostró que procedió a hacer un recorrido en otros sitios donde ofrecen el mismo servicio, y comprobó que actualmente el hielo tiene un costo aparte en los pedidos.
Esta medida en el rubro gastronómico que Mariana expuso con indignación, causó el mismo sentimiento en los usuarios, que repudiaron la medida, sobre todo por el alto costo. “Es una abuso”, fue el comentario más repetido en la publicación, otros tantos apuntaron a las decisiones políticas que conllevan a estas situaciones que causan malestar en los ciudadanos acalorados.
Asimismo, no es muy lejana esta mirada que apunta a los políticos ya que hay una explicación puntual acerca de esta decisión de cobro y es relacionado a la economía europea. El aumento del precio de la electricidad como de demás servicios, en el viejo continente, es lo que actualmente dificulta su producción. Por supuesto, que esto se combina con el gran calor que azota la zona, que lleva a un alto consumo de este producto.
Según el sitio español Eleconomista.es una bolsa de hielo tuvo un aumente de hasta un 300% de su precio. Desde principios de año, este producto comenzó a tener una gran escasez y por ello, la llegada de la temporada de verano no ayudó a la situación, por lo que los empresarios del rubro aumentaron su costo, y esto incidió en todos los productos que lo tienen como ingrediente. Así mismo, la llamada “crisis del hielo”, impacta fuertemente a los europeos que aún se encuentran en la búsqueda más económica para la problemática, que ahora se hizo presente en redes sociales, con este posteo.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada