“Ahorrar en las boletas”: se volvió viral por mostrar el truco definitivo para aislar su casa del frío
Una tiktoker estadounidense mostró cómo, con un producto que se compra en la ferretería, se combatir a las bajas temperaturas
- 3 minutos de lectura'
Si alguna vez te asustaste al ver la factura de gas o la de electricidad en el invierno que está llegando, si te pasás estos meses enterrado en la cama bajo un sinfín de mantas y con una bolsa de agua caliente o si usás guantes hasta en la cocina, este es el video que necesitás en tu vida cuando la temperatura baja.
Se trata del clip que subió la usuaria de TikTok @shay_creates donde muestra una solución fácil, accesible y sustentable para aislar tu casa del frío de cara a la temporada que se nos viene.
La tiktoker, una estadounidense que vive en Minnesota, se dedica a compartir contenido doméstico para arreglar cualquier tipo de problema en el hogar. En este caso, muestra cómo a través de una serie de pasos sencillos podemos convertir nuestra casa en un refugio cálido sin necesariamente tener la calefacción, las estufas o el aire acondicionado caliente encendidos todo el tiempo.
La solución consiste en utilizar un plástico retráctil aislante especial para ventanas que puede encontrarse en cualquier ferretería o en Internet. La logística resulta fácil: primero hay que quitar las cortinas o persianas que cubran las ventanas. Luego, se toman las medidas y se corta el plástico ajustado a cada abertura. Este vendría a ser el paso más complicado del trabajo.
Después de realizada esta parte, se deben limpiar bien los cristales para que el plástico se adhiera con facilidad. Colocarlo también resulta una pavada: se extienden los paneles sobre las ventanas asegurándote que no quede ninguna burbuja de aire entre el plástico y el cristal. De todas formas, la tiktoker también enseña a quitar estas arrugas con un secador de pelo que, además, servirá para una adhesión más sólida del material.
El plástico, entonces, cumplirá la función de un aislante que ayuda a mantener el calor dentro del hogar y, a su vez, evita que el frío penetre desde el exterior. El truco, que se hizo viral, ya fue visto por más de un millón de personas y acumula cerca de cien mil likes, además de los cientos de comentarios que ha generado.
Lo positivo de esta solución, además ecológica, es que sólo requiere darse un poco de maña y que no se necesitan conocimientos de construcción o manualidades para aplicarla. Según la creadora de contenido, a ella la instalación le llevó tan sólo quince minutos, aunque aclara que ya lo ha hecho muchas veces antes.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo