#Mostremos

#Mostremos

Dove, Gettyimages y #girlgaze crearon el primer banco de imágenes que redefine el concepto de belleza: más de 5.000 fotos sin tratamiento digital de mujeres de 39 países conforman esta base que se ofrece como una herramienta para que medios y empresas se sumen a compartir una mirada inclusiva.

La diversidad
de la belleza

Dove, Gettyimages y #girlgaze se unieron para mostrar, y poner a disposición, una forma de ver el mundo desde una mirada más auténtica. Esta alianza potencia el trabajo de fotógrafas y la participación de mujeres, quienes eligen los tags con los que quieren ser definidas. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de destinatarios influyentes y a la vez hacer un aporte contundente en materia de generación de legítima autoestima.

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Entrevistas

Es una de las fotógrafas argentinas elegidas para la campaña. Se define como artista visual y se especializa en documentales. Fue convocada por Dove para seleccionar y retratar mujeres reales. “Lo bello es que seamos todas distintas: con lo que tenemos o no y, sobre todo, con lo espiritual, con lo que cargamos adentro y se ve en nuestras miradas. Eso es lo que nos hace realmente hermosas”, asegura.

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Amanda de Cadenet es hoy la cara de Girlgaze, plataforma online que surgió para mostrar imágenes diversas y múltiples y que hoy se une a Dove y Getty Images con el propósito de contribuir al cambio en los estereotipos de belleza. Curada por fotógrafas de varios países, #Girlgaze propone abandonar los estándares, derribar los prejuicios y construir un nuevo paradigma. Hoy es también una gran fuente de trabajo para fotógrafas que publican allí su contenido y reciben ofertas de marcas y anunciantes.

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"Tenemos que ser nuestras propias aliadas", sostiene Dalia Gutmann, actriz, escritora y conductora que se toma la risa con seriedad y es referente del enorme universo de mujeres argentinas que no cabe, ni quiere caber, en los estrechos estereotipos femeninos. Por eso fue una de las figuras locales que participó en la campaña #Mostremos que, dice, la identifica mucho. “El mensaje que intento transmitir desde el escenario –explica- es bancate así como sos".

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#NosMuestran

La belleza en cifras

78%

De las mujeres no se ven representadas en las imágenes que se ven en los medios de comunicación.

80%

Siente que la presión de la publicidad impulsa la ansiedad en torno de la apariencia.

60%

Cree que falta mostrar los distintos roles que ocupan las mujeres.

30%

Afirma que se siente mal cuando ve mujeres “hermosas” en los medios.

79%

Cree que esto ayudaría a las niñas a crecer sin los obstáculos que les plantean los estereotipos de género.

78%

Cree que las marcas tienen que responsabilizarse acerca de este tema.

Fuente: Edelman Intelligence, sobre más
de 250 mujeres argentinas de entre 18 y 64 años.

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¡Participá!

Sumate cargando tus fotos en la web dove.com/mostremos. Las imágenes serán seleccionadas por un respetado jurado para que luego formen parte del banco internacional de imágenes.

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