Momento incómodo: la reina Letizia protagonizó un blooper en público y debió ser asistida por su esposo
La pareja del rey Felipe de España sufrió un percance en un evento militar en el que casi pierde uno de los tesoros de la corona
- 3 minutos de lectura'
Este 6 de enero, los reyes de España dieron inicio a su agenda institucional de 2022 con la tradicional ceremonia de la Pascua Militar en el palacio real de Madrid. Allí, una preciosa joya de la corona se convirtió en la protagonista del evento cuando Letizia estuvo a punto de perderla durante el desfile.
Sucedió cuando, al subirse a la tribuna, el broche que llevaba prendido de su vestido se cayó al piso. Afortunadamente, el rey Felipe estuvo atento para acudir en ayuda de su esposa y recogerlo rápidamente. El incómodo momento fue registrado por las cámaras y el blooper recorrió la prensa local. La pieza es uno de los tesoros más importantes de los Borbón: perteneció a la reina Ena o Victoria Eugenia de Battenberg, quien fue la esposa del rey Alfonso XIII desde su matrimonio el 31 de mayo de 1906 hasta el 14 de abril de 1931. Se trata de un broche con una gran perla gris rodeada por diamantes del que, a su vez, cuelga otra perla en forma de pera. Según el medio Vanitatis, Letizia lo usó por primera vez en la Pascua Militar de 2019.
Después de disfrutar del período festivo con sus hijas, la princesa Leonor, de 16 años, y la infanta Sofía, de 14, los reyes volvieron a sus deberes reales este jueves en coincidencia con el día de los reyes magos, que es una fiesta nacional en España.
Letizia, de 49 años, lucía deslumbrante con un vestido azul marino de satén que combinó con una capa negra ideal para las temperaturas del enero europeo. Llevaba el pelo recogido, aros y algo como lo que parecía ser un nuevo piercing en su oreja izquierda. En tanto Felipe, de 53 años, lucía uniforme militar. Por la nueva ola de contagios de coronavirus, todos los invitados respetaron las medidas sanitarias de prevención y utilizaron máscaras durante la ceremonia.
Días antes, la realeza española ya había sido noticia al lanzar un flamante retrato familiar para su tarjeta de Navidad de 2021. Mientras que el rey Felipe y la reina Letizia vestían de manera elegante e informal con blazers grises, las hermanas Leonor y Sofía optaron por tejidos cómodos.
Próximamente, la mayor de las princesas regresará a sus estudios para un segundo período en el UWC Atlantic College, un exclusivo internado en Gales donde la princesa Alexia de Holanda, hija de la reina Máxima, es una de sus compañeras de clase.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada