Momento de terror: una orca persiguió a una embarcación durante varios kilómetros y el video es impactante
Los jóvenes subieron la velocidad al ver al cetáceo, pero el animal no desistió de perseguirlos hasta el puerto más próximo
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de pescadores que navegaba en las aguas del Mar de Cortés, al norte de Sinaloa, México, experimentó un momento de extrema tensión al advertir desde su lancha que una orca comenzó a perseguirlos. De hecho, el cetáceo se mantuvo firme detrás de la pequeña embarcación que transitaba al máximo de velocidad hasta llegar al puerto de Topolobampo.
Los jóvenes, oriundos de Los Mochis, una ciudad ubicada al noroeste de México, se encontraban en las cercanías de la Isla de El Farallón cuando notaron la presencia de la orca. “No dejes de darle. Dale un poquito más”, se escucha que indica uno de los ocupantes. Y al rato, otro grita: “¡Wow! ¡No m...s, wey!”.
Ya sientese señora, aqui siempre hay orcas! Es el mar de cortés! Hay todo!!!! pic.twitter.com/8YSalcrAeS
— Beatriz Acevedo Tachna 🥑 (@BeAcevedoTachna) February 21, 2022
La secuencia fue publicada el 20 de febrero por la usuaria de Twitter Beatriz Acevedo Tachna, quien subió dos videos. En el primero de ellos, aparece la toma desde la lancha de los pescadores con la orca detrás. Mientras que en el segundo se puede observar la persecución desde la vista de otra embarcación aledaña.
Los posteos, consecuentemente, se viralizaron, obtuvieron más de 15.000 likes y suscitaron cientos de comentarios. De hecho, muchos de ellos expresaban su sorpresa ante la peligrosa situación. Aunque también hubo algún seguidor que descreía de la veracidad de la escena. Como respuesta, otro usuario subió otras imágenes para ratificar que en esa zona del Pacífico abundan las orcas.
Piedra de El Farallón, Sinaloa hoy 20 febrero… wait for it… pic.twitter.com/g8HZkAFhKX
— Beatriz Acevedo Tachna 🥑 (@BeAcevedoTachna) February 21, 2022
La orca es una especie de cetáceo perteneciente a la familia de los delfines, que habita en todos los océanos. De hecho, es el ejemplar más grande de la familia Delphinidae y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.
Si bien se la conoce como orca asesina, no se registraron muchos ataques a seres humanos por parte de las que permanecen en libertad. Sin embargo, los ejemplares que están en cautiverio son más peligrosos debido al estrés que les causa estar fuera de su hábitat.
Una persecución como la que experimentaron los pescadores mexicanos no deja de ser una amenaza debido a que la embarcación puede verse dañada por un golpe del cetáceo y, por lo tanto, poner en riesgo su estabilidad, con todo lo que ello implicaría.
Un caso extremo, en ese sentido, fue el que padecieron el año pasado tres personas que navegaban en un lujoso yate rumbo al Estrecho de Gibraltar. Los tripulantes transitaban tranquilamente cuando de repente cerca de 30 orcas atacaron la embarcación por casi dos horas y hasta destruyeron un trozo de la pala del timón.
Martin Evans (45) y Nathan Jones (27) formaban parte de la tripulación encargada de llevar un lujoso velero desde Ramsgate, en Reino Unido, hasta Grecia. Pero poco antes de llegar fueron sorprendidos por un numeroso grupo de estas criaturas marinas.
De manera incesante, los enormes cetáceos comenzaron a chocar contra el caso de la lujosa embarcación. Una a una, las orcas de más de siete metros de largo golpeaban y azotaban el velero. Hasta destruyeron parte de la pala del timón.
Las orcas se encuentran en lo más alto de la pirámide ecológica y se alimentan de delfines y todo tipo de peces. Atento a esto, Evans se sorprendió de su comportamiento inusualmente agresivo. “Fue un ataque. Parecía como si lo hubieran planeado, estaban muy enojadas”, resaltó.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor