Modernidad en cada ambiente
Mostrando un espíritu tan moderno como el de la arquitectura que eligió, el propietario de esta casa convocó al artista Gabriel Soifer para ambientarla e intervenirla con sus obras.
Producción: Paula Lema | Fotos: Santiago Ciuffo | Texto: Inés Marini.
Obra del E studio PAC (Producción Arquitectónica Contemporánea), de los arquitectos Roberto D’Amico y Martín Olabarrieta, esta casa también responde, lógicamente, a la creatividad y modernidad de sus múltiples proyectos. En este caso en particular, se encontraron con un cliente que, además de tener un especial interés por el diseño y el arte, es un hombre separado con tres hijos adolescentes. El desafío, en ese sentido, pasó por un requerimiento muy puntual: que la casa fuera habitable tanto para él solo (lo que ocurre varios días a la semana) como para la familia completa, con sus amigos incluidos, por supuesto. "¿Cómo diseñar una casa de grandes dimensiones, como ésta, que no terminara convirtiéndose en una adición de espacios no utilizados y donde el cliente pudiera llegar a sentirse ‘fuera de lugar’? La solución incluyó dos elementos fundamentales: por un lado, construir una conexión fuerte entre los espacios contiguos; por el otro, establecer una continuidad entre a la arquitectura interior y el exterior", revela Olabarrieta.
Otro ingrediente que hace única esta vivienda fue la decisión de convocar al artista Gabriel Soifer para que interviniera el espacio con sus obras impactantes y coloridas, además de colaborar en la ambientación con sus propios muebles y atinadas observaciones sobre la iluminación. Si a eso le sumamos el bien pensado paisajismo, lo que resulta es un genial trabajo en colaboración.
Otras noticias de Revista Living
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria