:: Un inicio de primavera distinto, luego de un año tan particular donde la forma de consumir y de pensar cómo nos vestimos, qué esperamos de la ropa y qué queremos comunicar también se transformó. Prendas con menos etiquetas de género, la búsqueda de la comodidad por sobre otros valores, los colores neutros que pasan más desapercibidos y que se amalgaman con lo que sucede dentro de las casas. Las marcas escucharon y proponen prendas que ejercen un vínculo con el pasado, con el presente y con el futuro.
La bombacha
El estilo gauchesco ya es un clásico más entre otras tantas tendencias que llegaron para quedarse: una de las razones por las que el fotógrafo y artista Gustavo Di Mario, radicado en Córdoba, decidió armar Cebolla (@cebollaropa). Una propuesta de indumentaria que rescata materiales reciclados, que alguna vez fueron parte del paisaje y del trabajo en el campo, para transformarlos en bombachas, delantales y sacos de vestir. Luego de haber colaborado en el desarrollo de muchos diseñadores durante décadas y de haber estado en el corazón de la máquina, la iniciativa del artista es diferente y presenta aristas sustentables.
La camisa
Dejada a un lado y reemplazada por camisetas y buzos durante el invierno, la camisa reaparece con detalles que hacen hincapié en la comodidad. De manga corta y moldería amplia, la Safari Shirt de Levi’s es la compañera ideal para shorts, bermudas y trajes de baño, pero también para los que de a poco van regresando a sus labores en la oficina y buscan una prenda fresca y confortable. Un comodín de colores neutros que combinan con todo el círculo cromático, y además aporta una estampa que remite al estilo hawaiano de Elvis Presley y su época dorada en el cine.
El pantalón
Más allá del regreso inminente de todas las marcas a los recursos de diseño que hacen referencia a los 80, la prenda que se viene destacando desde hace varias temporadas es la babucha. No tiene género, todos la usan y comparten, como pasa con otras prendas del guardarropa que empezaron a tener utilidades distintas durante la cuarentena. Por eso, New Balance hace su aporte con esta babucha que viene desde el S al XXL. De tipo deportivo, tiene bolsillos a la vista y otros ocultos y cierre frontal para lograr un calce que se amolda a cualquier cuerpo.
La zapatilla
Nike revitaliza su hit en su nueva versión: Nike Air Max 2090. En un claro homenaje a su 30 aniversario, la firma viaja a través del tiempo bajo la consigna "hagamos la zapatilla del futuro", como ya ocurrió en el pasado con total eficacia. De estética industrial y materiales técnicos, la nueva moldería conserva algunos elementos típicos de su diseño original, pero agregándole toques futuristas, como su unidad de Air 200% más grande, entre otros detalles donde la tecnología se pone al servicio del diseño. Con una campaña protagonizada por Rosalía, las Air Max 2090 ya están disponibles en la plataforma digital Moov.