Deportivo o elegante, de géneros impensados como la tela de jogging, animate a usar la prenda favorita de Prince en cualquier ocasión.
Por Cecilia Di Genaro
En la última semana de la moda masculina de Milán, un emotivo homenaje a Prince renovó el imaginario del ecléctico look del artista, fanático de los sacos y de las camperas deportivas. Fue durante el desfile de Donatella Versace, quien se encargó de mostrar en pantalla gigante el fashion film de Bruce Weber, donde se pudieron escuchar las canciones inéditas del príncipe. Esta es la excusa perfecta para repasar la propuesta local de esta prenda que, además de terminar de delinear cualquier atuendo, es el comodín que define un estilo. Por eso, según cómo se combine, puede tener diversos usos. Siguiendo la silueta setentosa que marca la tendencia mundial, los estilos se diversifican para estar cubierto en cualquier ocasión.
Deportivo
Adidas se lanza a la primavera con una nueva colección que celebra a la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer. Su campera Originals Kaiser, totalmente negra y de líneas básicas, hace honor a la sobriedad de este ícono. El torbellino que combinaba velocidad, precisión y elegancia (corría siempre con la cabeza hacia arriba, como si estuviese recorriendo la pasarela) es un referente de la década del 70. Y esta campera clásica ofrece diversos usos, tanto para el día como para la noche. Un básico que aporta el detalle cool. Sus compañeras ideales son, sin duda, las zapatillas Superstar negras.
Formal
Haciendo hincapié en la exquisita calidad y la nobleza de los materiales que los caracteriza, Rochas presenta un set de sacos que recorren la paleta de los petróleos, azulinos, beige y grises. Desarrollados en lana Merino extrafina, el modelo destacado es el que fusiona el verde con el azul, denominado verde goblin blue. Según sus creadores, está pensado para combinarse con camisas celestes, blancas y marinas. Un clásico reversionado en tonos que se salen de lo típico para encarar la estación con algo distinto. Ofrece porte y calce perfectos, porque lo que vale acá es la elegancia.
Moderno
La influencia de la moda deportiva devino en prendas que roban géneros impensados, como el jogging, para ítems que siempre estuvieron ligados a otros estilos. En el caso del saco Tarltons, de Pepe Jeans, lo que resalta es su textura de completo algodón, que lo transforma en un comodín suave y flexible para darle el toque de modernidad a un outfit más desestructurado. Toda la línea Essentials hace referencia a las telas de la “ropa de trabajo”, pero en modelos sofisticados. Y se completa con sus bermudas de gabardina azul, camisas blancas livianas, remeras rayadas y las icónicas Birkenstock.
Italianísimo
En clara sintonía con la estética italiana de los grandiosos Dolce & Gabbana, que esta temporada presentaron una colección con muchas referencias al spaghetti western de Sergio Leone, Key Biscayne también se suma a esta propuesta con su saco Siciliano Smoking Bright. En color manteca y con detalles de raso en solapa e interiores de satén en animal print, ofrece innovación en sus géneros sastreros combinados con spandex, que hacen que las prendas vuelvan a su estado original luego de haberlas usado. Según la marca, se lleva con todo: tanto con su Blue Label, que incluye camisas con gemelos, moños, corbatín y zapatos de charol, como con la línea Rock Nigth de remeras y jeans rotosos.
LA NACION