Para llevar en las vacaciones de invierno o guardar en la primera fila del guardarropas, prendas y accesorios para usar en cualquier temporada.
Por Cecilia Di Genaro
El mes de las vacaciones de invierno es ideal para aprovechar y estoquearse de básicos imprescindibles para viajar, aunque solo sea una escapada de fin de semana. No importa si es para hacerlo en auto o en avión, los ítems claves tienen que ver con las necesidades en tiempos de ocio, pero sin dejar nunca el estilo de lado. Además de las gafas de sol, el protector solar (sí, también en invierno) y el sombrero, te mostramos las prendas y los accesorios que son un hit esta temporada y que seguirán siendo protagonistas de tu guardarropas durante mucho tiempo. Para todos los estilos de hombres, eso sí: con onda.
El todoterreno
De tu abuelo, de tu papá. Si no heredaste unos borcegos clásicos, andá urgente a remediarlo porque este invierno son todo lo que hay que tener. No pasan de moda, sirven para cualquier tipo de vacación y, sobre todo, para pasar cómodo y calentito el invierno. Son ideales para combatir la lluvia, la humedad, el frío y los escenarios donde la naturaleza manda. Cat es una marca que sabe recrear el espíritu del típico borcego de montaña y esta temporada renueva su icónico modelo Colorado. Los marrones son un obligado que va con todo, pero si querés innovar, la paleta se actualizó y ofrecen sus versiones en gris, bordó, amarillo y el clásico negro. Otro comodín imperdible.
Matera cool
Porque salir con el mate de casa no es solo patrimonio uruguayo, Annoni Bags hizo la matera más cool del mercado, con una fuerte impronta artesanal. “Está hecha en cuero crudo, lo que comúnmente se conoce como cuero vaqueta”, dice Gustavo Annoni, su creador, y detalla: “El proceso de producción de la matera es totalmente a mano. Se selecciona el cuero, se marca con un molde y lápiz de grafito, después se corta con una lezna, se le hacen los agujeros con martillo y, por último, se cose con hilo encerado”. El lujo puesto en un accesorio de uso cotidiano, que se transformará rápidamente en uno de tus objetos personales de cabecera.
Bolso weekend
El must del fin de semana, del gimnasio, del hombre que vive la mitad del tiempo en su casa y la otra mitad en lo de su pareja: el compañero inseparable que descansa en el asiento trasero del auto. Nadie puede dejar de tener un buen bolso de fin de semana, multiuso, pero que aporte ese toque final al look que solamente es capaz de dar un buen accesorio de cuero. El bolso Cápsula de Nimes es perfecto para la ocasión. De cuero graneado, viene en color negro y en caramelo, y está desarrollado en curtido vegetal, sin químicos y teñido con anilina 100%. “Esto hace que el bolso vaya tomando vida con el paso del tiempo, adoptando la identidad de su dueño”, cuenta su diseñador, Santiago Sella. El modelo está íntegramente forrado, incluye bolsillo interno y correa desmontable para lograr máxima comodidad.
La campera
Los abrigos con reminiscencias militares son los favoritos en las pasarelas de Gucci y Dior desde hace ya varias temporadas. En esta ocasión, el estilo se mezcla con la morfología clásica de la típica parka safarinesca. ¿El creador? Roberto Sánchez, la marca que le hace honor a Sandro de América, y la misma que enchaqueta a los integrantes de Babasónicos y a los Kuryakis, entre otras bandas argentas. Andrés Baglivo, el diseñador, cuenta que está desarrollada en cuero de oveja de primera selección y que está inspirada en el invierno europeo, de ahí su nombre: París. La marca trabaja a medida, por eso las camperas logran un calce perfecto y con detalles de terminación que el cliente puede elegir para customizar esta prenda fetiche.
LA NACION