:: Arrancó un otoño que trae, sobre todo, un protagonismo de la tendencia #NoGender o, en castellano: sin género. Implica el uso de prendas que no respondan a estéticas ni femeninas, ni masculinas. Muchas marcas se subieron a esta ola con propuestas que juegan en talles XXL y con modelos para compartir. En esta oportunidad, elegimos los abrigos más emblemáticos para esta época del año:
El buzo
Hace ya varias temporadas que Complot, una marca inicialmente de mujer, incluyó cápsulas orientadas a la platea masculina o "sin género". En este caso, el buzo Miss Me retoma esa tela famosa en los 80, el siré, y le suma retazos de micropolar para lograr un modelo que hace referencia a la cultura callejera y al trap. Esta inspiración se combina muy bien con joggings, pantalones deportivos anchos y por debajo de sacos de sastrería para los más osados.
La campera
Bajo la influencia del furor vegano y de cuidado del planeta, Levi’s ha perfeccionado su tecnología textil creando este cuero ecológico que a la vista es prácticamente igual al animal. Similar al típico modelo motoquero, o Perfecto, como se llama en rigor, incluye una capucha amplia y está enteramente forrada en corderito, lo que la hace ideal para los días fríos del otoño.
La deportiva
Con el espíritu de "que no decaiga el deporte" en este principio del frío, New Balance lanza la Half Layer Jacket. Una campera pensada para combatir el agua y el viento, compañía insuperable para cualquier actividad al aire libre. Cuenta con ajuste atlético (un elástico subterráneo que se ajusta para que la prenda se adapte anatómicamente al cuerpo), bolsillos laterales con cierre y capucha con trancas para un ajuste también personalizado.
El piloto
El clásico que no puede faltar en ningún guardarropa lo hace Perramus y se llama Howard NG. Se trata de un trench cruzado y largo, por debajo de la rodilla, con manga Raglan. Inscripto en la colección New Generation de la marca, y bajo el diseño de Mariano Toledo, mezcla las líneas del piloto convencional con mangas de campera bomber y en nailon a contratono. Un remix para los amantes del impermeable.