MOVILIDAD SUSTENTABLE
Mitos y verdades sobre los autos eléctricos
Más sostenibles, eficientes y económicos, los vehículos eléctricos desplazan (más rápido de lo esperado) a sus contrapartes de combustión tradicional, posicionándose como la mejor alternativa para los usuarios y el planeta.
Libres de emisiones de CO² y partículas derivadas de la combustión, representan un menor costo de mantenimiento y un ahorro en el consumo energético. Además, rediseñan la experiencia de conducción al ofrecer viajes silenciosos, sin vibraciones y con aceleraciones suaves. Subite a la movilidad electrica y poné a prueba tus conocimientos.
TRIVIA
Demostrá cuánto sabés
de los autos eléctricos
Sobre la batería
Los vehículos eléctricos cuentan con un motor eléctrico y baterías de tracción de ion-litio. Estas últimas son las encargadas de almacenar toda la energía que reciba el vehículo al ser cargado y transmitirla como corriente al motor eléctrico, quien convertirá esta energía eléctrica en mecánica mediante rotación.
Gracias a un reductor ubicado a la salida del motor eléctrico, se permitirá la transmisión a las ruedas motrices del vehículo. Este motor es pequeño, no requiere mantenimiento y no libera gases ni ruidos, lo cual lo vuelve una gran ventaja versus un motor a combustión.
TRIVIA
¿Cuánto sabés sobre
carga de la batería?
Consejos útiles
Para cargas habituales,
limitar el nivel de carga de
la batería al 80%.
Realizar cargas al 100%
solamente en previsión de
trayectos largos.
Utilizar estaciones de carga en
corriente continua AC solo para
casos puntuales como viajes.
Autonomía
La autonomía del vehículo dependerá de la capacidad de la batería de tracción (expresada en kWh) y del consumo que tenga el vehículo mientras circula.
Soluciones para preservar autonomía presentes en la gama eléctrica de Renault:
MODO ECO: Limitar la velocidad máxima, genera una aceleración menos rápida y reduce el rendimiento de la calefacción o de la climatización. Permite ganar hasta 10% de autonomía.
BOMBA DE CALOR: La calefacción proporciona al habitáculo las calorías recuperadas en la cara delantera del vehículo. Y al revés, la climatización extrae las calorías del habitáculo para expulsarlas hacia la parte exterior del vehículo. Permite ganar entre un 5% y hasta un 10% de autonomia.
TRIVIA