Misterios sin resolver en Netflix: nuevas pistas y mayor recompensa para dar con el asesino prófugo Lester Eubanks
En su regreso a Netflix, el programa Misterios sin resolver volvió a cautivar a las audiencias. Cada episodio genera repercusiones que van más allá del entretenimiento e impactan directamente sobre los casos tratados.
Así sucedió con el episodio dos de la segunda temporada, que cuenta el caso del asesino Lester Eubanks, quien desde 1973 se encuentra fugitivo. Según afirmó el creador de la serie, Terry Dunn Meurer al portal TMZ, desde que se emitió el envío, el 19 de octubre pasado, recibieron cientos de pistas sobre el paradero del homicida.
A su vez, las autoridades estadounidenses anunciaron que creen que Eubanks está vivo, e incluso duplicaron la recompensa por la información que conduzca a su captura de 25.000 dólares a 50.000 dólares.
"Está vivo. Siento que nos estamos acercando", aseguró el mariscal estadounidense Brian Fitzgibbon a USA Today, quien agregó: "Estamos buscando cualquier información sobre su vida en fuga".
El crimen
Eubanks fue condenado por la violación y asesinato en 1965 de Mary Ellen Deener, una adolescente de 14 años. Aunque fue sentenciado a muerte, la pena se cambió a cadena perpetua en 1972. Sin embargo, en diciembre de 1973 se escapó luego de que le permitieran salir a realizar compras de Navidad sin supervisión.
La hermana de Deener, Myrtle Carter, tiene esperanzas de que el episodio lleve al arresto de Eubanks para que su familia finalmente pueda darle un cierre al caso. El alguacil adjunto David Siler, quien ha trabajado en el caso desde enero de 2016, dijo: "Pienso en este caso todos los días".
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana