Misterio en Neuquén: el video del “pueblo encantado” que solo ven unos pocos
Está a los pies del cerro Naunauco. Los vecinos de localidades cercanas afirman que “solo los elegidos” pueden divisarlo
- 3 minutos de lectura'
Los pobladores de la localidad neuquina de Taquimilán aseguran que a los pies del cerro Naunauco aparece y desaparece el “Pueblo Encantado”. “El fenómeno se da con mayor intensidad en las estaciones de otoño e invierno pero hay quienes aseguran haberlo visto también en primavera y verano”, afirma Orfelina del Carmen Salazar, quien junto a su esposo se dedica a conocer más sobre el lugar.
Para muchos, el pueblo es en verdad una ilusión, un espejismo o una leyenda. Sin embargo, Orfelina logró registrarlo en imágenes en un video. “Se me llena de orgullo el corazón y el alma al decir que fui la primera en registrar el pueblo encantado por primera vez, con una cámara filmadora”, sostiene en diálogo con LM Neuquén. La última vez que logró grabarlo fue el lunes de la semana pasada, al mediodía.
La primera vez que registró el poblado fue el 23 de junio de 2009, entre las 18.30 y las 19. “Cuando el sol ya se estaba extinguiendo en el horizonte y los últimos rayos iluminaban la cumbre del Naunauco pude filmar por primera vez al mítico Pueblo Encantado. Fueron unos 15 minutos”. Orfelina estaba decidida a aumentar el material gráfico sobre el tema, y el 15 de julio siguiente volvió a filmar el lugar.
La historia del “pueblo que aparece y desaparece” ya tiene 100 años y se transformó en un legado cultural de la localidad. Los habitantes del lugar hacen caso omiso a las explicaciones científicas y aseguran que solo los “elegidos” logran divisarlo. “No es para cualquiera”, insisten.
Según explica Orfelina, todas las personas que “lo vieron”, tanto en el pasado como en la actualidad, brindan testimonios similares. “Todos han manifestado que se ven figuras que se asemejan a casas antiguas y en posición frontal y donde se observan puertas y ventanas. Otros testimonios dan cuenta de haber visto la estructura de un pequeño puente, ropa tendida y hasta gente de pie”, narra la mujer.
Uno de los primeros pobladores de la localidad que dio testimonio sobre la existencia del pueblo encantado fue Moisés Hernández, quien a mediados de la década del 80 relató su experiencia ante una cámara filmadora. El hombre, que falleció hace unos años, contó que se logró ingresar al pueblo y se “perdió” en sus calles. “Cuando entré al pueblo, me sorprendí. Me quise volver y vi las casas de ladrillo, con puerta y ventana”, se escucha que dice Moisés en la grabación. Según recordó el hombre, vio cómo la casa se iba “retirando” hasta desaparecer.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada