Misterio: buscan en Inglaterra a una persona que reparte efectivo en sobres y los deja en los buzones de las casas
- 3 minutos de lectura'
Un misterioso evento empezó hace algunas semanas en un pequeño pueblo inglés llamado Frome, ubicado en el condado de Somerset, cuando aparecieron unos sobres con efectivo en los buzones de las casas de los vecinos.
El equipo de policía del vecindario no reveló de cuánto dinero llegó a las puertas de los residentes, pero manifestó que buscaba a la persona responsable del hecho para contactarla y averiguar por qué lo estaba haciendo.
“El departamento de policía de Frome recibió el informe sobre un individuo que envió cartas con sumas de dinero a los domicilios de los habitantes de la comunidad. Estamos ansiosos por hablar con esta persona y averiguar las razones detrás de este acto”, manifestó la fuerza de seguridad en un comunicado.
La policía pidió a los vecinos que se pusieran en contacto con el número de emergencia o mediante el sitio web de la fuerza si “tenían alguna información sobre el sujeto o si experimentaron una situación similar”.
Esta particular circunstancia se viralizó en las redes sociales y varios usuarios utilizaron sus cuentas de Facebook para realizar teorías sobre los argumentos por los cuales esta persona estaba enviando dinero en efectivo a otros. La gran mayoría sugirió que se trataba simplemente de un “acto de bondad al azar”, pero hubo otros que formularon hipótesis más creativas y hasta cuestionaron la investigación.
“¿Las acciones desinteresadas son realmente tan raras en estos tiempos que la gente tiene miedo y se molesta cuando sucede?”, preguntó un internauta.
“Estamos soportando una pandemia y hemos visto sufrir a mucha gente. Probablemente sea alguien que intenta hacer algo bueno y traer algo de luz a la vida de otro sin necesidad de agradecimiento. Hacer lo correcto no se trata de ser visto. Se trata de hacer el bien cuando nadie está mirando. ¿No hay muchos otros ‘personajes’ con los que la policía debería preocuparse?”, escribió otro.
Sin embargo, algunos usuarios no estaban tan interesados en saber las razones por las que este individuo entregó dinero. Y en tono de broma plantearon: “Por favor, que me mande los billetes a mí. Sea quien sea esta persona”.
En 2019, un evento muy similar ocurrió en Blackhall Colliery, un pueblo ubicado en el condado de Durham. Allí, aparecieron de forma aleatoria en las veredas o en los bancos de las plazas, paquetes con una considerable cantidad de dinero.
En total, desde el principio de la aparición de los extraños regalos monetarios, llegaron a este pueblo unas 13 entregas de sobres. En cada uno, había unas 2000 libras (unos 2800 dólares), en general presentadas en fajos de billetes de 20. Es decir, que la pequeña localidad recibió 26.000 libras (unos 36.500 dólares).
Otra de las singularidades de esta historia, fue que cada vez que los lugareños encontraron el donativo anónimo, optaron por devolverlo.
Mientras tanto, los habitantes de Frome y el departamento de policía se encuentran en la búsqueda de pruebas que les permitan imaginar quién puede ser el buen samaritano que les regala el dinero. Y sobre todo, conocer las razones de por qué y para qué lo hace.
Otras noticias de Lifestyle
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad