Miradas desde la front row
Como directora de arte y consultora de moda (¡y ahora columnista!), todas las temporadas intento asistir a los desfiles de moda más interesantes de la industria para poder ver y entender el universo de cada marca. En mi experiencia, el momento y evento en que un diseñador presenta su colección es tan especial (y casi más importante) como la ropa que presenta. Los desfiles son la manera que ellos tienen para comunicar quiénes son, a quién representan y qué tienen para decir. Tanto las grandes marcas como los jóvenes diseñadores tienen su lugar en el marco de la moda internacional, y es muy interesante cómo ellos se desarrollan y crecen para, muchas veces, terminar siendo los líderes de estas emblemáticas marcas. Nicholas Ghesquière reposicionó la mítica casa de Balenciaga durante 15 años para ser reemplazado en 2013 por Alexander Wang. Luego tomó las riendas de Louis Vuitton cuando Marc Jacobs decidió abandonar su puesto como director creativo de la marca. O mismo el rumor de la temporada que se confirmó a fines de la semana de la Moda de París: John Galliano será el nuevo diseñador de la mítica Maison Martin Margiela, sin olvidar que estuvo varios años escondido después de una escandalosa salida de Dior, por un video que salió a la luz en el que se lo ve diciendo comentarios antisemitas. Como estas historias hay muchas, que sin darnos cuenta, y nos guste o no, han influido la manera en que casi todos nos vestimos.
Un lugar: París
Un evento: El desfile de Chanel. Esta temporada Karl hizo un espectacular desfile donde recreó la ciudad de París dentro del Grand Palais.
Un esencial: La moto: es la mejor manera de evitar el tráfico y llegar a tiempo a todos lados. Y para ir al aeropuerto: la mototaxi.
Una tendencia: la temática parisiense. Yaz Buckey hizo una linea de accesorios de acrílico basada en elementos parisinos.
lanacionarTemas
Más leídas de Lifestyle
A los 112 años. Murió el hombre más longevo del mundo: los hábitos que lo llevaron al Récord Guinness
Sorprendente. Científicos encuentran un artefacto psicodélico utilizado en el Antiguo Egipcio para rituales mágicos
Comprobado por científicos. La bebida que tiene mala fama, pero que favorece el cuidado del intestino