Mirá cómo incendian las vías del tren en Chicago para combatir la ola de frío
Chicago es prisionera del frío: una masa de aire polar llegada desde el Ártico llevó la temperatura hasta los -32° C, acercando los valores de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos a los de la Antártida o, incluso, el monte Everest.
Como era de esperarse, el temporal obligó tanto a residentes como a las autoridades a tomar precauciones para sortear el episodio. Algunas, como la tomada por Metra, operadora del tren local, parecen insólitas: incendiar las vías para mantener el servicio.
It's so cold in Chicago that workers are setting fire to railroad tracks just to keep the trains moving. The extreme cold — around -22 F Wednesday morning — can cause rail defects. https://t.co/7NG3VKuPYVpic.twitter.com/vzGRJg5AVs&— CNN (@CNN) 30 de enero de 2019
Las llamas impiden que el frío extremo contraiga el metal y separe los rieles entre sí. Además, previenen que los cruces se obstruyan con hielo y nieve y no representan un impedimento para las formaciones, que pueden transitar sin problemas sobre el fuego.
Aunque suene descabellado, este mecanismo es habitual cuando se registran temperaturas bajo cero. Sin embargo, no deja de asombrar a los usuarios del servicio, que han compartido en las redes sociales fotos y videos de los trenes surcando las llamas.
Otras noticias de Frío polar en Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor