Mini huerta. Frutas y verduras recomendadas para cultivar en macetas
LA NACION
Pocos alimentos pueden ser más saludables que los que salen de una huerta hogareña. No se necesita más que alguna maceta o pequeño cantero para lograr frutas y verduras directo en tu mesa
Cada vez son más quienes crean su propia huerta en el jardín de su casa o en el balcón, aquellos que viven en departamento. Y el aislamiento obligatorio hizo que muchos hasta lo usaran casi como una terapia (porque no todos hornean panes y tortas) para aprovechar el tiempo o aprender algo nuevo. Para unos y otros, algunas consideraciones para emprender la mini-huerta y salir airosos.
- ¿Cuáles son las variedades de frutas y verduras que pueden crecer mejor en macetas?
- Tomates. Pueden ser los Cherry, que son una variedad pequeña y gracias a su tamaño, la facilidad de su multiplicación por semillas, y porque no demanda demasiados cuidados especiales durante su desarrollo, pueden cultivarse tranquilamente en macetas.
- Lechuga. Para sembrar semillas de lechuga, primero debes dejarlas en remojo en agua 24 horas antes. Sembrarlas a 1 centímetro o menos de profundidad para que no le cueste germinar y, en lo posible, que la tierra no esté compactada. Presioná la tierra ligeramente y regá con cuidado. Mantené la tierra de los semilleros con un grado de humedad suficiente para favorecer la germinación de las semillas.
- Frutillas. El primer paso es la elección del lugar donde vamos a a ubicar la maceta o el cantero: es importante que sea en un sitio abierto a pleno sol durante la mayor parte del día.
- Acelga. Es de cultivo fácil, ya que prácticamente carece de plagas o enfermedades y se puede cosechar durante todo el año. Lo mejor es que esté sola en una maceta o cantero, porque va a copar rápidamente con sus raíces, dejando poco espacio para tener otro cultivo en el mismo lugar.
- Hierbas aromáticas. No necesitan grandes huertas para cultivarse y algunas hasta son indicadas para tener en el interior, cerca de una ventana o de la terraza. Es posible también mantenerlas en jardines verticales o en estantes con macetas y frascos. Albahaca, tomillo, menta y romero son algunas de las variedades más comunes.
LA NACION
Conforme a los criterios de