La increíble lista de bienes detrás del histórico divorcio de Tatiana Akhmedova y Farkhad Akhmedov
Uno de los divorcios más caros de la historia está por comenzar un nuevo round. Se trata del litigio entre Tatiana Akhmedova y Farkhad Akhmedov, oligarca y aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. La mujer acusa a su exmarido y al hijo de ambos Temur Akhmedov de ocultar cientos de millones en activos para evitar pagar el acuerdo que le otorgó el Tribunal Superior de Londres en 2016.
Aunque según el Daily Mail, Akhmedov le ofreció a su esposa 100 millones de libras esterlinas (133 millones de dólares) para llegar a un acuerdo, ella se mantuvo firme y espera recibir el 41,5% del patrimonio. Además de casi la mitad de 1000 millones de libras (1330 millones de dólares) de la fortuna familiar, los activos en juego incluyen varias propiedades, autos, armas, cuadros y barcos.
La colección de arte está valuada en 115 millones de libras (153 millones de dólares) e incluye piezas de Mark Rothko, Andy Warhol y Damien Hirst.
Lo más preciado para la familia es el superyate de lujo de 350 millones (468 millones de dólares). El barco, que se llama "Luna", solía pertenecer al propietario del Chelsea, Roman Abramovich, y cuenta con un spa a bordo, dos helipuertos, un minisubmarino y un sistema de detección de misiles.
Mientras que Tatiana quiere que el yate se venda, su exmarido afirmó que nunca renunciará a la propiedad y que prefiere que sea vendido como chatarra antes de que tenga otro propietario.
Además, entre los millonarios bienes hay un helicóptero y un jet privado.
También podría estar en juego el departamento de 30 millones de libras (casi 40 millones de dólares) que el magnate le regaló a su hijo mayor y que está ubicado en One Hyde Park, el edificio más caro de Gran Bretaña.
Aunque aseguran que la mujer conocía que había sido un obsequio, Tatiana afirma que la maniobra formó parte de un plan para ocultar la riqueza familiar y ponerla fuera de su alcance.
Por otro lado, antes de separarse, la pareja poseía una mansión de 39 millones de libras (52 millones de dólares) en Surrey, cerca de Londres, y otra casa de 28 millones de libras (37 millones de dólares). Según trascendió, Tatiana pudo conservar la mansión llamada Somerton House y todo lo que había en su interior.
Entre esos objetos hay pinturas del maestro ruso Ivan Aizavovsky y muebles antiguos, incluido el escritorio de Napoleón, valorado en 30 millones de libras (40 millones de dólares).
Completan el listado de bienes familiares un auto Aston Martin y una escopeta Holland & Holland.
Respecto de la demanda de divorcio, Farkhad tiene la esperanza de que un tribunal ruso dictamine que él ya estaba divorciado cuando su esposa inició los procedimientos en el Reino Unido.
Para el magnate, el tribunal inglés no tenía derecho a imponer ningún acuerdo, dado que la pareja se divorció en Moscú en 2000, cuando ambos eran ciudadanos rusos. Desde el año 2012, la expareja mantuvo batallas legales en Londres, Liechtenstein, Rusia, Dubái y las Islas Marshall.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato