Terminando nuestro mes aniversario, repasamos otro gran hito en la historia de Living: los dossiers de Tendencia. Una vez al año, decidimos viajar a un destino relevante en cuanto al diseño, la arquitectura y el estilo de vida. Y nos propusimos volver con 100 páginas que lo ilustraran, siempre, desde un auténtico “puertas adentro”, un leitmotiv. También, por supuesto, en la meca de diseño que es Milán, cuya cáscara más obvia y ferial quisimos romper.
En uno de los eventos más geniales de la Feria de Milán 2017, las integrantes de Studiopepe (que se consagraron definitivamente con esta propuesta decorativa y narrativa) nos recibieron en su ambientación a puertas semicerradas: una cápsula que nos transportó a la intimidad y la elegancia de una casa milanesa en versión contemporánea.
No abrimos la muestra de manera generalizada para que quedara esa impresión de haber podido espiar una casa verdadera, con rasgos de diseño, y también de ingenio.
Al cuidado extremo puesto en formas, tonos, mobiliario de diversos orígenes, la creación propia y el encargo de productos especiales, hubo algo casi titánico en esta época: mantener el secreto. Llegar a The Visit exigió muchos llamados hasta coordinar una cita personal y firmar un papel en el que nos comprometíamos a no publicar nada antes de que finalizara la muestra.
Sin usar tantos muebles ni elementos demasiado invasivos, solo mediante el efecto óptico de los planos de color, logramos tridimensionalidad.
"En todo este proyecto, vemos una mezcla que nos representa: la unión de piezas diseñadas por nosotras, clásicos que veneramos, piezas de jóvenes diseñadores que encontramos después de mucho investigar, objetos vintage, libros, pequeñas obras de arte. Pensamos que ésa es la actitud contemporánea en interiorismo", explicaban las autoras del espacio.
"Nuestra visión del interiorismo se plasma acá también en el uso de las formas arquetípicas (nos gusta mucho usar la esfera, el prisma, el cubo) o la geometría en los fondos que creamos en las paredes"
"El espejo que refleja el verde profundo del corredor trae un elemento escenográfico típico de nuestras ambientaciones. Sobre él, la colección de yesos es algo que nos identifica porque remite al arte clásico, algo que, siendo italianas es muy fuerte para nosotras".
"Me gusta mucho el baño, con un diseño que surge un poco de los ateliers de artistas, de la Bauhaus y Mondrian", dice Ariana Lelli Mami.
"Las líneas puras del minimalismo pueden ser bellísimas y tienen su merecido lugar en arquitectura; pero en el diseño de interiores es más linda la contaminación con los rastros de vida que, lógicamente, tienen que estar calibrados: no creemos en la acumulación, sí en la proporción", concluyen las diseñadoras.
Otras noticias de Viajes Living
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana