Según el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE), el descubrimiento de una vacuna podría beneficiar alrededor de 10.000 personas que sufren migraña. No existe en el mundo aún tratamientos 100% efectivos para esta dolencia, así que la noticia revolucionaría al mundo de la medicina.
Después de un ensayo clínico, se descubrió que el fremanezumab (también llamado Ajovy y fabricado por el laboratorio Teva Pharmaceuticals) funcionaría mejor que la suma de tratamientos agudos para los síntomas de la migraña.
Por su parte, Meindert Boysen, director del Centro de Evaluación de Tecnología de Salud de NICE, sostuvo: "Las migrañas crónicas son extremadamente debilitantes y pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Nos complace que la compañía haya podido trabajar con nosotros para abordar las inquietudes destacadas, de modo que ahora podamos recomendar el fremanezumab como una opción para las personas con migraña crónica cuando otros medicamentos han fallado".
Así mismo, el presidente ejecutivo de The Migraine Trust, Gus Baldwin, agregó: "Estamos encantados de que, por primera vez, los pacientes con migraña crónica puedan acceder a un medicamento que parece ser efectivo y que ha sido diseñado específicamente para prevenir esta dolencia".
"Nos gustaría agradecer a NICE por escuchar las voces de los pacientes con migraña crónica, que se unieron para que se les permita el acceso a este medicamento en el NHS. Muchas personas con quienes hablamos nos dijeron que este medicamento les había cambiado la vida", finalizó.
Según Baldwin ahora pedirán al Departamento de Salud de Irlanda del Norte que haga lo mismo y respalde la investigación de este medicamento ya que los pacientes de migraña de todo el Reino Unido hoy podrían acceder a esta droga que mejoraría su vida.
La migraña crónica es un cuadro en el que la persona experimenta quince o más días de dolor intensos de cabeza por mes. Los medicamentos para combatir la migraña son para prevenir o reducir la cantidad y la gravedad de los ataques pero aún no hay nada que haga desaparecer los dolores por completo. De hecho, las opciones preventivas actuales incluyen medicamentos que se desarrollaron para otro tipo de afecciones como, por ejemplo, los antidepresivos.
LA NACIONOtras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre