Miami espera una insólita "lluvia" de iguanas en Navidad
Los habitantes de Florida, en Estados Unidos, están acostumbrados a los eventos climáticos extremos como los huracanes en el verano. Pero en este invierno boreal, se encontrarán con un acontecimiento insólito que llegará en Navidad: el servicio meteorológico anunció una lluvia de iguanas congeladas.
El pasado lunes, los meteorólogos de Miami pronosticaron una Navidad fría para los residentes del estado subtropical norteamericano. Por este motivo, tendrán que abandonar su uniforme de magas cortas y ojotas cuando las temperaturas bajen hasta los 4 grados bajo cero, clima mucho más frío que los 18 grados de un invierno promedio.
Jan 21 - This isn't something we usually forecast, but don't be surprised if you see Iguanas falling from the trees tonight as lows drop into the 30s and 40s. Brrrr! #flwx#miamipic.twitter.com/rsbzNMgO01&— NWS Miami (@NWSMiami) January 21, 2020
Pero desempolvar el único abrigo del fondo del armario no es la única tragedia meteorológica que ocurrirá en Florida. Sus habitantes deberán cuidarse de las iguanas congeladas que caerán de los árboles.
"Esto no es algo que solemos pronosticar, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche cuando las temperaturas mínimas caigan hasta los 4 grados bajo cero", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS).
Según explicó el NWS, cuando la temperatura baja, las iguanas que son de sangre fría se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles. Pero los reptiles no mueren congelados ya que vuelven a activarse una vez que la temperatura sube.
Sin embargo, no es un peligro menor considerando que la población de iguanas en Florida es tan alta que las autoridades locales pidieron el año pasado a los ciudadanos que las maten.
Este insólito acontecimiento ya sucedió en 2018, cuando una copiosa lluvia de iguanas congeladas cayó durante una oleada de frío que tomó desprevenida a la población.
Algunos intentaron calentarlas con frazadas o llevarlas a sus viviendas, algo que las autoridades desaconsejan porque, al descongelarse, las iguanas intentan defenderse y pueden ser agresivas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato