"Mi novio volvió a seguir a su ex en Instagram y estoy furiosa"
Hola Consuelo,
La verdad nunca he hecho esto, pero ahí va, necesito una opinión desde otro punto de vista que no sea el mío.
Llevo un año y poco más con mi novio. Cuando empecé a salir con él, nuestros ex existían en nuestras vidas y corazones; al pasar el tiempo eso fue desapareciendo, decidimos no seguir con el peso del pasado y soltamos, el querer fue siendo cada vez más fuerte y hasta ahora estamos bien. Pero hace poco veo que volvió a seguir a su ex en Instagram y me siento furiosa, porque le pregunté el porqué y me dice que solo fue curiosidad, y que ni habla con ella, entonces le pregunté que si ya no hablaba con ella y que si ya no le interesaba como él pregonaba cuál era la necesidad de que la siguiera si ya había dejado de seguirla hace mucho. Olvidé comentar que él y yo convivíamos pero tuvo que viajar a Europa hace dos meses. Y mi pregunta es si debo desconfiar, o debo creer lo que él me asegura de que ya no siente nada por ella y que simplemente fue curiosidad puesto que ella ya tiene su novio. Estoy tan enojada que dejé de hablarle.
Gracias,
La Enfurecida (24)
Querida Enfurecida:
Me parece que primero que nada, tenés que bajar un poco la ira, o si no, preguntarte si esa ira viene de algún otro lado, algún otro resentimiento que tengas con tu novio: porque estar tan pero tan furiosa porque tu novio sigue a su ex en Instagram es un poco mucho. Más teniendo en cuenta que, por lo que vos me contás, no te dio ninguna razón para sospechar nada. Pero volvamos un poco más atrás: ¿por qué sabés a quién sigue y deja de seguir en Instagram? ¿Estás todo el tiempo stalkeando lo que hace él ahí? Eso no es sano, para ninguno de los dos, pero fundamentalmente para vos.
Lo primero, entonces, es tratar de dejar de pensar tanto en a quién mira o deja de mirar tu novio. En cualquier pareja en algún momento una tiene que aceptar que hay un salto de fe: siempre está la posibilidad de que tu novio tenga una amante en el trabajo con la que se mete en horario laboral y de la que jamás te vas a enterar. ¿Y qué vas a hacer? ¿Vas a dedicar tu vida a obsesionarte con eso? No tiene sentido. Lo que tenés que soltar no es "el pasado" (no hay por qué dejar de hablarse con los ex, son gente que uno quiso mucho, y es razonable que te importe cómo andan) sino esa necesidad de control. Es invivible y destructivo para cualquier pareja.
Segundo, creele a tu novio cuando te dice algo. Si no pensás creerle, mejor ni le preguntes: pero preguntarle algo y desconfiar de su palabra no sirve para nada más que para cimentar un rencor entre ustedes. No parece que haya ninguna razón para pensar que te está siendo infiel: no te lo puedo afirmar con seguridad, porque eso no existe, y porque tenés que aprender a vivir con esa inseguridad. Pero si todo está bien entre ustedes relajate y no lo persigas. Más teniendo en cuenta que está lejos: no está bueno que la sensación sea que lo único que a vos te importa es controlarlo. Extráñense, sean cariñosos, hablen de otras cosas.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre