“Mi gato es un ladrón”: una mujer deschavó los crímenes de su mascota y devolvió el botín
El felino traía a su casa artículos de los garajes aledaños, hasta que su dueña decidió denunciarlo mediante un cartel que puso en su jardín
- 2 minutos de lectura'
Esme es el nombre de un gato que vive en la ciudad de Beaverton, en el estado de Oregon, en Estados Unidos y tiene una conducta reprochable. Es una mascota que roba. Pero su dueña se cansó de encubrir a este felino delincuente y decidió exponerlo ante sus vecinos, las víctimas de sus andanzas, a quienes ofreció devolver los objetos robados.
Kate Felmet, la dueña de la mascota, pintó un gran cartel a mano que instaló en el jardín de su casa, donde se ve una ilustración de Esme con un guante de jardinero en la boca. En letras rojas enormes, el anuncio dice: “Mi gato es un ladrón”. Un poco más abajo, el afiche informa: “Por favor, tome sus artículos si son suyos”.
Al lado del cartel, colgados en una soga, la dueña del pícaro felino puso una serie de objetos que eran los diferentes botines de Esme. La mayoría de las cosas que se veían eran guantes de goma para el jardín, aunque también había una pequeña cartera rosa, quizás el juguete de alguna niña de la zona.
Según lo que informó el canal local Koin 6, de la cadena CBS, el gato recogió todos esos objetos de los garages de los habitantes del vecindario, y se los llevó a su dueña, a modo de regalo.
La propia dueña del felino expresó que la mascota no siente remordimiento alguno por sus actos. “Cuando trae las cosas, Esme llega a la puerta trasera y grita, ‘¡Miau!’ hasta que yo vaya y le diga que ha hecho un buen trabajo“, contó Felmet a la citada cadena.
La mujer informó también que algunos de los vecinos fueron a recoger los objetos saqueados por el felino, pero otros todavía no se habían acercado a hacerlo, al menos hasta que se viralizó la historia, a comienzos del mes de junio.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada