"Mi esposa está todo el día con el celular"
En la pareja de Inés (41) y Federico (43), el uso del celular se ha convertido en un problema. Desde hace un tiempo, el joven rosarino comenzó a notar que su esposa utiliza de manera excesiva – según él- este dispositivo.
"Vamos a comer y siempre lo tiene arriba de la mesa. Cada 15 minutos lo está mirando. Ni siquiera es porque tiene algún tema urgente, ¡es una adicta! Lo que más me molesta es que cuando viene mi familia de visita está todo el día con el aparatito y es una lástima porque no nos vemos muy seguido y es un lindo momento para conectar con todos. Estoy un poco desorientado sobre qué hacer. Hasta le sugerí a Inés que utilicé alguna de esas aplicaciones que miden la cantidad de veces que alguien mira la pantalla del celular", escribe vía mail.
La gota que rebalsó el vaso fue hace algunos domingos. En pleno preparativo del asado familiar por el Día de la Madre donde estaba toda la familia de Federico, Inés sacó el celular y se puso en un costado de la mesa para mirar los últimos siete minutos que le quedaban de un capítulo de la serie La casa de las flores. "¿Qué te molesta? Si todavía no estamos comiendo", le dijo Inés cuando su marido le preguntó qué estaba haciendo.
Consejo
Consultamos a Fernanda Bolli, psicóloga con orientación junguiana, sobre este tema y esto fue lo que nos respondió:
"Hoy en día con el celular se ha creado una nueva categoría de problemas de pareja, ya que genera una desconexión con lo cercano. En este caso, el celular puede ser una compañía o refugio en los momentos donde no se sienta cómoda. Entiendo que quizás la idea sea compartir, ser parte de un plan familiar y disfrutar juntos, pero para que esto suceda es necesario, sentirse involucrado, poder decidir y sentirse incluido. ¡Conversen esto! Entre todos, busquen estar cómodos".