Es un espacio de reunión obligado para la familia, donde se comparten las comidas y, a veces, los deberes; mirá estas propuestas
Sea cual sea el estilo de un hogar, siempre el comedor es un punto central, ya sea que hablemos de uno formal o uno diario, e incluso la barra de la cocina. Lo que importa es que allí se reúne la familia para desayunar o merendar, almorzar o cenar, hacer la tarea, repasar los pendientes o hasta jugar a las cartas un domingo lluvioso. Preferentemente con la tele apagada, es el espacio donde nos miramos y nos escuchamos. ¡Qué lindo es darle nueva vida a este espacio!
Calidez vintage | En Martínez, Valiente Pepe se presenta como una tienda de decoración de interiores, mueblería y anticuario. Para el comedor, sus propuestas van de robustos mesones de campo pintados en un tono crema, a otras vintage escandinavo-americanas con estructura de guatambú y tapa de paraíso. A la hora de sentarse, ofrece desde sillas chippendale taladas en blanco desgastado y retapizadas con motivo de rosas, hasta antiguos bancos de campo en pino Brasil con pátina turquesa. Para darse una vuelta por el local o el blog.
Elegancia sustentable | Las propuestas estéticas y con bases ecológicas llegan de la mano de Talleres Sustentables. Ubicada en Palermo y con un nuevo espacio en zona norte, la firma recupera el gesto único de la carpintería, por ejemplo, en el modelo Milagritos, de madera de petiribrí o lenga, con tapa entelada en arpillera: una técnica exquisita para mirar y tocar. O la mesa Palito, de madera de petiribí lustrada, con tapa de madera. Escoltan las sillas Mega, de madera de petiribí o lenga con asientos entelados, y las Revoira, con igual madera, tapizadas en tusor.
Diseño escandinavo | Del norte europeo llega el legado a la mesa que sirven desde Broca Muebles. Se trata de un emprendimiento joven que se inspira en lo orgánico, puro y noble de las líneas escandinavas. Es así como estos diseñadores industriales dan vida a productos funcionales, durables y atractivos. Para descubrirlos, hay que pasar por la tienda de alfombras de Graciela Churba, y allí encontrar a la mesa con tapa de pino hemlock canadiense y a la silla de roble americano macizo, la estrella de la firma. Un viaje sensorial como excusa de renovación.
Ecléctico y a medida | Para un público joven y familias XS, nada mejor que Wood Market. La firma con sede en Palermo ofrece mobiliarios adaptados a quienes buscan originalidad a un precio coherente. Tienen mesas como la Báltica, en madera paraíso natural y con tapa verde agua o blanca. Y también sillas y banquetas en paraíso, tapizadas en tela Mapa, o bien a elección del cliente. Reciben fotos de Pinterest para intentar hacer sueños realidad. Ideal para clientes con iniciativa.
Un viaje a nuestro ADN | En Tigre, El Camino es más que un showroom. Es un espacio que propone un viaje por nuestro ADN compartido. De muebles a vajilla y cerámica, se nutren de la materia prima de la tierra, en medio de un hermoso paisaje. Entre sus mesas están aquellas de madera de petibirí acabadas con hidrolaca mate, con ángulos de chapa y patas torneadas, y otras en madera de demolición en colourwash blanco. Sillas en lenga lustrada, tapizadas, algunas de ellas con respaldo redondo y tachas, completan una propuesta tan deseable como duradera.
Búsqueda que rinde frutos | De regreso a Colegiales, Línea D desarrolla proyectos para comedor diario o comedor de visitas, con un estilo cosmopolita y atemporal. Las arquitectas a cargo del proyecto se adentran en cada hogar e interpretan sus necesidades y gustos, para ofrecer propuestas tan variables como elegantes y actuales. Así, del brainstorming con los clientes nacen mesas enchapadas en paraíso con terminación decapé, o circulares como la Tulip, o laqueadas en visón; y luego sillas con fundas de gabardina, cuerina, o kent buff . Para clientes que disfrutan los procesos de búsqueda.
Una perlita | Muebles, fogones y luminarias integran la propuesta de DAF Casa. Sillas y banquetas se presentan en materiales que van del cuero al hierro, pasando por la madera torneada. Son líneas elegantes y contemporáneas, con detalles propios de aquellos muebles que no necesitan "gritar" para destacarse. Las mesas son amplias y livianas a la vista, aptas para hogares y también para oficinas. Una perlita para descubrir.
Otras noticias de Decoideas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades