Mensajes de Semana Santa: fragmentos y reflexiones para compartir en la Pascua
La fe católica conmemora uno de los episodios más trascendentales de la religión; algunos mensajes para recordar en los días previos al domingo de resurrección
- 3 minutos de lectura'
La celebración de la Semana Santa reúne a los creyentes en un espacio de reflexión. En ese contexto, abundan las frases sobre la relación del hombre con Dios y, particularmente, sobre el momento de la crucifixión y la posterior resurrección de Jesús.
En los días previos al domingo de Pascua, distintos mensajes de arrepentimiento de los pecados y también de regocijo y júbilo recuerdan el paso de la muerte a la vida que hizo Jesús. Estas palabras constituyen la base de las creencias católicas y dan impulso para una vida acorde con sus valores.
En esta Semana Santa, es posible resaltar algunos pasajes de la Biblia y otras frases religiosas que sientan las bases de la Iglesia y que se aplican en la vida cotidiana como una manera de estar alineados a los preceptos divinos.
Frases para compartir en Semana Santa
- Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. (Juan 11:25-26)
- “Tomar cada día como un nuevo milagro, es otra oportunidad para que cada nuevo amanecer se convierta en una nueva oportunidad. Felices Pascuas”. (Anónimo)
- “La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que la vivas día a día.” (Anónimo)
- Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues, aunque partió, siempre está aquí con nosotros. (San Agustín)
- “Perdónalos padre, no saben lo que hacen” (Lucas 23-34)
- “Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros” (Juan 13:1-15)
- “La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la cruz, y gloria por la eternidad con Él en los cielos.” (Anónimo)
- “Bendito sea el Dios y Padre de nuestros Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva” (Pedro 1: 3-9)
- Dícele Jesús: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”. (Juan 20-29)
- “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y lo dio a sus discípulos, y dijo: ´Tomad, comed; esto es mi cuerpo´. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ´Bebed de ella todos; porque estos es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados´”. (Mateo 26:26-28)
- Dijo Jesús: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”. (Mateo 7, 7-12).
- “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. (Jesús).
- “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas).
Otras noticias de Semana Santa
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre