Mengano: nuestro y sofisticado
Puntaje: 7
dónde: J.A. Cabrera 5172, Palermo. teléfono: 4773-1887. otros: de Martes a sábados, noche. Tarjetas. 30 cubiertos.
Abrió hace tres meses. Bodegón porteño y actual con notas neoyorquinas, casa antigua muy bien remodelada, zaguán y vestíbulo, comedor con butaca a lo largo –demasiado mullida–, cocina a la vista, precioso saloncito privado y patio. Cocina sofisticada, inspiración de Facundo Kelemen, que mientras estudiaba Derecho cursó en el Instituto Argentino de Gastronomía. Luego hizo stages en Nueva York y en Tegui.
El chef interpreta la cocina casera con los productos de nueva generación. La vajilla evoca lo tradicional criollo, aunque la cristalería es de marca y diseño. El servicio es como un tapeo, y se recomienda pedir varios platos en una mesa para dos o más, cosa que baja la adición.
Las croquetas de maíz son lo mejor para comenzar, cremosas y crocantes ($210), aunque más común sería disfrutar como entrada el tartare de cordero con membrillo, alcaparras y torta frita, mejor realzado con algún toque picante. Los alcauciles, aún de temporada, salen rellenos de langostinos con avellanas, vinagreta de naranja y pimienta verde. Creativo revuelto de Gramajo gratinado (350). Los toques dulzones son delicados y no chocan. Trabajoso y complejo el matambre de wagyu con churro de batata, romesco y jugo de hinojos quemados (380). Los pollitos pastoriles al spiedo llevan aceitunas y unos brócolis bimi con salsa de cheddar (490). Espectacular y tiernísima la milanesa de tira de asado con puré mixto (590); con el pescado a la sal más bagna cauda, son los platos más gourmet de la carta. Para terminar: ensalada de frutas con crema de trigo, arroz con leche en semifreddo o pionono de chocolate (210 a 240).
El plato
Matambre de wagyu, churro de batata, romesco e hinojos
Carta de vinos
Cave-privado con vinos argentinos de nueva enología, uruguayos, italianos. Precios sensatos