El príncipe Harry (34) y Meghan Markle (37) acaban de inaugurar un emocionante capítulo en sus vidas: hoy nació su primer hijo. Y mientras el mundo espera ver fotos del bebé y conocer su nombre, la expectativa por los duques de Sussex sigue en aumento. El Palacio de Buckingham anunció la noticia cuando Meghan comenzó el trabajo de parto y luego emitió un nuevo comunicado tras el nacimiento, después de que la pareja real informase a la Reina y a otros miembros de la familia. Antes de protagonizar el tradicional posado junto a su heredero, Harry y Meghan quieren disfrutar de su hijo en privado. Así lo manifestaron: "Sus Altezas Reales tomaron la decisión de mantener en la intimidad sus planes sobre la llegada del bebé. Los duques esperan compartir las emocionantes noticias una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia".
Aunt and uncle (tía y tío):
Los duques de Cambridge estarán cerca del matrimonio para aconsejarlos en esta nueva etapa de padres primerizos. Con tres hijos, William y Kate son expertos en criar chicos y lo más probable es que compartan algunos tips con los Sussex.
Baby shower:
En marzo pasado, las amigas de Meghan –incluida la siete veces campeona de Wimbledon Serena Williams– desembarcaron en Nueva York para celebrar en el hotel The Mark el lujoso baby shower de la actriz. La fiesta incluyó la música de un arpista y la instalación de una máquina de dulces en el penthouse del lugar.
Clooneys:
Meghan y Harry son grandes amigos de George y Amal Clooney, los invitados de lujo en su boda. Ambos matrimonios ya disfrutaron de unas vacaciones juntos en la espectacular villa que tiene el actor en el lago de Como, Italia. Padres de mellizos –Ella y Alexander (2)–, compartirán consejos de paternidad cuando sus amigos se los pidan. A pesar de que los rumores señalaban a la estrella de Hollywood como futuro padrino del heredero, lo cierto es que nada de eso es verdad. Él mismo lo desmintió el año pasado: "Soy padre de mellizos. Ya tengo demasiado con eso", dijo a modo de broma.
Diana:
Si los duques de Sussex se convertían en padres de una mujer, muy posiblemente iban a llamarla Diana en honor a la madre del príncipe Harry. De hecho, el anillo de compromiso de Meghan incluye dos diamantes de la colección de Lady Di y en la última entrevista realizada a la pareja en 2017, Harry no se olvidó de mencionar a su madre, siempre presente en sus reportajes. "Mamá estaría encantada, muy emocionada por mí. Creo que ella y Meghan hubieran sido grandes amigas".
Easel (caballete):
Es costumbre en los nacimientos reales que la Casa Real revele el nombre del nuevo heredero en un caballete de oro ornamentado ubicado frente al Palacio de Buckingham. No obstante, aún no se sabe si la llegada del bebé de Sussex se anunciará con esa misma tradición.
Frogmore cottage:
Desde hace unas semanas, los padres se mudaron a Frogmore Cottage en Windsor y ya están listos para comenzar allí su nueva etapa familiar. La propiedad de cinco habitaciones tuvo una renovación (con un presupuesto de tres millones de dólares), que incluyó la instalación de una unidad de energía ecológica de 65 mil dólares.
Gifts (regalos):
Harry y Meghan pidieron a los que deseen enviar un regalo a su heredero que consideren hacer una donación a alguna fundación benéfica. Ellos sugirieron cuatro centros infantiles: las organizaciones británicas Little Village HQ y WellChiled; Baby2Baby ubicada en Los Ángeles –hogar de Meghan– y The Lunchbox Fund, que opera en Sudáfrica con base en Nueva York.
Harry:
El príncipe Harry siempre compartió su deseo de formar una familia y ahora el tío del príncipe George, de la princesa Charlotte y del príncipe George finalmente está viviendo su sueño hecho realidad. "Estoy obsesionado con los chicos", dijo en 2010 cuando tenía 25 años. "No sé si les caigo bien, pero son muy divertidos y nunca podés decirles que no", contó.
Instagram:
Hace tres semanas, Harry y Meghan lanzaron su cuenta oficial de Instagram, @sussexroyal, y su primer posteo generó un millón de seguidores en tiempo récord –cinco horas y 45 minutos–. Fans del matrimonio real, se mostraron felices al descubrir fotos nunca antes vistas de su historia de amor.
Jubileo:
El nacimiento de un bebé real siempre es motivo de celebración para el Reino Unido. Por la llegada del niño de Sussex, los sitios más emblemáticos del país, incluido el London Eye, estarán iluminados en rojo, blanco y azul. El día del anuncio de compromiso de Harry y Meghan, por ejemplo, la BT Tower de Londres celebró con un mensaje de felicitaciones en su pantalla electrónica.
Kiss:
Menos de un año después de su primer beso como marido y mujer – en las escaleras de la capilla St George, Windsor–, Harry y Meghan fortalecerán su vínculo con la llegada de su primer hijo.
Louis:
El heredero del príncipe Harry y su mujer tiene un año de diferencia con su primo, el príncipe Louis, con quien compartirá todas las celebraciones familiares y compromisos reales. Incluso pueden llegar a coincidir los días de vacaciones de verano en el castillo Balmoral junto a la Reina. Al igual que el príncipe Louis y sus primos mayores, el pequeño será bautizado con el vestido de Honiton, que es una réplica exacta de la túnica que la reina Victoria encargó para su hija mayor, también Victoria, en 1841.
Mamá de Meghan, Doria:
Meghan y su madre Doria son muy unidas. De hecho, Doria fue el único miembro de su familia que asistió a la boda y también la acompañó en septiembre, cuando Meghan presentó el libro de cocina Together: Our Community Cookbook.
Nanny:
Los duques de Cambridge contrataron a la niñera española María Turrión cuando el príncipe George tenía ocho meses y es muy probable que Harry y Meghan contraten a alguien que los ayude (preferentemente de origen latino, según se supo), así pueden equilibrar la paternidad con sus funciones reales.
Orden sucesorio:
El bebé Sussex es séptimo en la línea sucesoria al trono, detrás del príncipe de Gales, el príncipe William, sus primos George, Charlotte y Louis y su padre, Harry.
Perros:
Meghan tenía dos perros mientras vivía en Toronto y se trajo a uno de ellos, Guy, un beagle que rescató y se llevó a Londres cuando finalmente se mudó en 2017. Desde su casamiento, ella y Harry adoptaron otro perro. Es muy común que a las mascotas les cueste adaptarse con la llegada de un bebé a la casa, pero hay muchas cosas que la pareja puede hacer para ir preparándolos.
Queen:
El bebé es el octavo bisnieto de la reina Isabel; el mayor de su familia es Savannah Phillips, la hija de Peter y Autumn Phillips, que tiene 8 años.
Recuerdos del royal baby:
Souvenirs, recuerdos, vajillas y pequeñas toallas serán parte del merchandasing que homenajea el nacimiento del nuevo heredero. Si los admiradores del príncipe y su mujer quisieran adoptar el estilo de "baby Sussex", la economía del Reino Unido podría verse impulsada por 1.300 millones de dólares.
Sandringham:
Esta Navidad será especial para la familia real. El nuevo integrante celebrará las fiestas junto a sus padres en la residencia que la Reina tiene en Norfolk. Con el "bebé Sussex" presente, de seguro la atención será toda para el esperado heredero.
Título:
El bebé no será príncipe ni princesa a menos que la Reina le otorgue ese derecho. Dado que es niño, podría llevar el título escocés conde de Dumbarton, el mismo que le fue concedido a Harry el día de su casamiento. No obstante, el matrimonio también puede renunciar a los títulos reales de sus hijos, tal como lo hizo la princesa Anna con sus hijos Peter y Zara.
U.S. citizenship:
Como Meghan es estadounidense, el bebé también tiene derecho a ser ciudadano de Estados Unidos, por lo que su hijo podría tener doble ciudadanía.
Valores:
Meghan es también conocida por defender los derechos de las mujeres, por lo que es probable que su futuro hijo será criado bajo los valores del feminismo. Así lo manifestó la actriz en una mesa redonda celebrada en el King’s College London con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Hace poco vi un documental sobre el feminismo, y una de las cosas que dicen durante el embarazo es ‘Siento las patadas embrionarias del feminismo’. Me encantó ese concepto, esperamos que ese sea el caso de nuestro pequeño".
Windsor:
La ciudad donde viven Harry y Meghan tiene mucho que ofrecer para jóvenes familias y es muy amigable con los chicos. Vale destacar los juegos en el club The Jelly Lounge, paseos para conocer animales de granja en Odds Farm Park, el parque temático Legoland e imponentes lagos donde dar de comer a los patos.
XX/XY. ¿Hombre o mujer?
Yoga:
Inspirada por su profesora de yoga, su madre Doria, Meghan más de una vez dijo lo mucho que le gusta empezar el día practicando yoga. En su última visita a la popular Bondi Beach en Australia, Markle explicó que la práctica "es muy buena para sanar la mente y el espíritu".
ZZZZZZ…
Es difícil acostumbrarse a la falta de sueño que conlleva tener un recién nacido. Harry y Meghan conforman un matrimonio moderno y sin duda compartirán los deberes de padres durante la noche.
LA NACIONOtras noticias de Meghan Markle
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad